UCD analiza unirse al Bloqueo de carreteras organizada por los transportistas para el 5 de febrero

UCD analiza unirse al Bloqueo de carreteras organizada por los transportistas para el 5 de febrero
enero 29, 2024 - by Destacados, Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. Jesús Emiliano García Líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) en la entidad nos dice que están analizando unirse al Bloqueo de Carreteras el próximo 5 de Febrero por parte de los transportistas quienes han sufrido cuestiones de inseguridad en los recorridos que realizan como eslabón de la producción agropecuaria, son parte del abasto de la población y que recientemente han sido objeto de ataques, estan inmersos ya en una total situación de inseguridad en el territorio nacional.

“Antes nos quejabamos en las poblaciones, en las zonas serranas de que había atropellos, pero ahora es en todas partes existe el desorden, en todo el territorio nacional y no se diga pasando por Zacatecas donde hay temor e incertidumbre y ahora en el trama Querétaro Cd. de México que es donde está el cuello de botella para ingresar a la mancha de  consumo más grande del país que es el Distrito Federal, la Cd. de méxico y la zona conurbada, por lo que reconocemos la propuesta que hacen los transportistas, estamos valorando la participación, sobre todo porque el punto de reunión lo estan proponiendo en la puerta de Chihuahua, ya se comunicaron de Camargo pasa ver lo de nuestra participación y estamos viendo la posibilidad de participar de manera organizada con varios municipios, o sea que tampoco nos vayamos nada más a la bola, sino discutir cuáles serían los alcances de nosotros como organización campesina al participar”, expone.

Agrega no quiere se les tache de politiquería, por que no es así, son manifestaciones dignas y que se gestan a partir del olvido en este sexenio que está en marcha y que está por terminar, espera que el gobierno federal recapacite, porque así no se pueden hacer las cosas, de los que estan conmigo y los que no,sin embargo, dice, afecta a los que estan con él y a los que no.

“Estamos valorando, nos queda está semana para decidir, pero sí hemos recibido la convocatoria de una comisión organizadora para participar, todo esto que afecta, es no solo a los transportistas, también a todo el gremio productivo del campo, sean lecheros, ganaderos, fruticultores, productores hortícolas, todo aquel que mueve su mercancía a través del transporte de carga que está siendo seriamente afectado”, Culmina.

José de Jesús Nava Macías

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment