Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
febrero 7, 2024 - by Destacados, Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 6 de Febrero del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo rojo blando de invierno cotizó al alza, mientras que el trigo rojo duro finalizó con saldo dispar, anotando leves pérdidas en los contratos de largo plazo. Los agentes del mercado se mantuvieron a la espera de una nueva dirección, mientras cuadraban posiciones de cara al informe mensual del USDA de este jueves.

MAÍZ: El maíz culminó en terreno mixto, con bajas en los contratos de corto plazo y sutiles ganancias en los de largo plazo. En este sentido, las previsiones de lluvia en nuestro país, luego de varios días de calor y sequía, han presionado el mercado del cereal. Mientras tanto, los operadores esperan las estimaciones actualizadas de los cultivos de América del Sur, que publicarán el USDA y la Conab de Brasil este jueves. Los analistas esperan, en promedio, que el USDA aumente ligeramente sus previsiones de cosecha de maíz y soja para Argentina.

SOJA: Finalmente, la soja también concluyó la jornada en terreno mixto, aunque con la mayoría de los contratos al alza. Un rebote técnico y la cobertura de posiciones cortas apuntalaron las cotizaciones, que se vieron frenadas por la preocupación por la debilidad de la demanda de suministros estadounidenses. Mientras tanto, los operadores siguieron pendientes de las perspectivas de las cosechas sudamericanas, a la espera de las estimaciones mensuales actualizadas de producción que publicarán el jueves la Conab y el USDA.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment