Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
febrero 1, 2024 - by Destacados, Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 31 de Enero del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Los futuros de trigo anotaron pérdidas, retrocediendo tras el repunte de la jornada anterior, presionados por la débil demanda de exportación del cereal estadounidense y la dura competencia de los suministros rusos. De cara al futuro, se espera que Rusia aumente la superficie para la cosecha 2024 en 300.000 hectáreas, hasta los 84,5 millones de hectáreas, según anunció el ministro de Agricultura del país. Asimismo, las buenas perspectivas de producción para el trigo estadounidense añadieron presión adicional.

MAÍZ: El maíz finalizó en terreno mixto, prácticamente estable respecto de la jornada previa, mientras los operadores del mercado buscaban una nueva dirección. «Hoy no hay noticias frescas, por lo que los operadores se centran en su exposición al riesgo. Por ahora, eso significa debilidad general», dijo el economista jefe de StoneX, Arlan Suderman. Por su parte, la Administración de Información Energética de Estados Unidos informó que la producción semanal de etanol a base de maíz aumentó hasta los 991.000 barriles diarios, mientras que las reservas cayeron hasta los 24,3 millones de barriles, el nivel más bajo en tres semanas.

SOJA: La soja anotó leves ganancias, apoyada por una cobertura de posiciones cortas por parte de los inversores. No obstante, el petróleo y otros mercados de materias primas se vieron presionados este miércoles después de que los datos mostraran que la actividad manufacturera de China se contrajo por cuarto mes consecutivo en enero, lo que limitó las subas. Adicionalmente, la incertidumbre sobre las importaciones chinas se sumó a la presión sobre los precios derivada de las favorables perspectivas de cosecha en Sudamérica, que compite con Estados Unidos en los mercados de exportación.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment