Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 4 de Agosto del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo rebota desde mínimos de seis meses, ganando ímpetu por un dólar más débil y una demanda internacional más robusta, con más tenders internacionales en el mercado. Se sigue atentamente la evolución de los acontecimientos en el Mar Negro: mañana un carguero turco llegaría a los puertos ucranianos, primer barco en llegar desde el inicio del conflicto. Sin embargo, aún restan desafíos y escollos que superar para devolverle ritmo exportador a los puertos de Ucrania.

MAÍZ: El maíz también vuelve al terreno positivo, en un contexto de tomas de posiciones e incertidumbre climática, lo que colabora en apuntalar los precios del grano amarillo en plena floración. Asimismo, ya se encuentra comercializado cerca del 91% del volumen de exportaciones que proyecta el USDA para el maíz de la actual campaña. La posibilidad de que el nivel de comercio exterior supere las estimaciones también colabora en empujar los precios hacia arriba.

SOJA: Volvieron los pronósticos de clima seco y caluroso en Estados Unidos en un momento clave para el desarrollo de la soja, apuntalando fuertemente todas las posiciones de la oleaginosa y sus productos industriales. Además, se observa en los últimos días un fuerte volumen de ventas externas en Estados Unidos, incentivado por la reciente baja de precios.

Artículo anteriorSAT visitará mercados y tianguis para formalizar a los vendedores
Artículo siguienteCon buzos y bombas de agua buscan rescatar a mineros atrapados en pozo de Coahuila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.