Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
enero 23, 2024 - by Destacados, Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 22 de Enero del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo finalizó en terreno mixto, anotando leves ganancias en la mayoría de sus contratos a causa de compras de oportunidad y un retroceso del dólar estadounidense. No obstante, las exportaciones mundiales de trigo se mantuvieron tranquilas este lunes, después de que la semana pasada se compraran más de 1,5 Mt en licitaciones internacionales, con compradores como Argelia, Egipto, Túnez, Jordania y Líbano, lo cual limitó las subas.

MAÍZ: La cotización del maíz se mantuvo casi sin cambios respecto de la rueda anterior. Por un lado, la caída de la cotización del cereal durante la semana previa propició compras de oportunidad, impulsando la cotización del cultivo, mientras que la mejora de las condiciones meteorológicas en Sudamérica y los abundantes stocks estadounidenses siguieron anclando los precios.

SOJA: La soja anotó ganancias, impulsada por los futuros de aceite de soja que subieron más de un 2% a causa de la fortaleza del crudo. En este sentido, los futuros del crudo estadounidense subieron unos U$S 2/barril debido a tensiones geopolíticas, lo que prestó apoyo al complejo de la soja debido al papel del aceite de soja como materia prima para biocombustibles. No obstante, las ganancias se vieron limitadas porque los operadores sopesaron el tamaño de la cosecha de soja en Brasil, el principal proveedor mundial, después de que las lluvias aliviaran la preocupación por los daños causados por la sequía.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment