AMLO no recibe a los productores agrícolas que demandan precios a sus cosechas: LCA
enero 8, 2024 - by Adrian Stubbs Nacional
Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas de 21 estados de la República no lograron su cometido de ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y plantearle directamente cuál es la situación que enfrentan en la comercialización de los granos y en su lugar los recibió un funcionario que no es de primer nivel, declaró Miguel Ángel López Miranda.
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa dijo que no tiene esperanza en que el Gobierno Federal les brinde su apoyo para que puedan comercializarse los granos a valores rentables y se regresarán a sus estados sin la promesa de un esquema para colocar la totalidad de la cosecha al precio de garantía de seis mil 965 pesos.
“Yo en lo personal no tengo ninguna esperanza porque los va atender a los compañeros que se comisionaron para ello, un funcionario no de primer nivel, obviamente, no hubo posibilidades de ver al presidente y definitivamente estamos convencidos de que no tenemos un efecto positivo”, expuso.
Expuso que una vez que regresen a Sinaloa, van a notificar respecto a los resultados de la asistencia a la Ciudad de México de dirigentes agrícolas de todo el país, para que sean las bases de las organizaciones quienes tomen la determinación que harán ante la cerrazón de la autoridad de meterle dinero en la venta de la cosecha porque los precios internacionales están deprimidos.
Consideró que el presidente López Obrador no tiene interés en el reclamo justo de los productores que buscan que la cotización del maíz, del trigo y del sorgo, sea rentable, porque en las condiciones actuales saldrán con números rojos.
Afirmó que los hombres del campo están desesperados y pueden empezar a vender a cinco mil 500 pesos la tonelada, y con ese recurso irremediablemente van a caer en cartera vencida y se pondrá en riesgo su patrimonio, porque para obtener los créditos, proporcionan garantías que son sus tierras y sus casas.
Línea directa