Para los miembros del Parlamento Campesino, el gobernador David Monreal debe “hacer valer esa filosofía de la 4T en la que se dice que no debe haber corrupción en ningún nivel de gobierno”, al integrar a los funcionarios de la Secretaría del Campo (Secampo).

Lo anterior, no solamente por el nombramiento de Refugio Rodríguez López como director de Manejo de Aguas de la Secampo, a pesar de los señalamientos en su contra por irregularidades y actos de corrupción durante su cargo como subdirector de Administración de Agua en la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sino también por la designación del mismo titular de la dependencia estatal, Jesús Padilla.

Filemón Valadez Gallegos, presidente de la asociación Ala Campesina, aseguró en exclusiva que esa es la opinión generalizada entre los integrantes del Parlamento Campesino, del cual, el organismo que encabeza, también es integrante.

Por lo anterior, el Parlamento Campesino ha establecido que prefiere tener primero un acercamiento con el gobernador David Monreal, antes que con el mismo secretario del Campo.

Sin embargo, hasta el momento el mandatario no ha contestado la invitación al diálogo hecha hace casi un mes por parte de las organizaciones y liderazgos campesinos que integran el Parlamento, “para sentarnos en una buena mesa de trabajo y manifestarle nuestra inquietud y nuestros objetivos”.

“Zacatecas es meramente agropecuario. Entonces, como organizaciones campesinas, necesitamos conocer los funcionarios que van a estar al frente, para acercarnos a ellos y empezar a trabajar en conjunto campesinos y gobierno, desde luego”, señaló Valadez Gallegos,

El líder campesino indicó que el Parlamento buscará “ser un buen enlace entre las instituciones de los tres niveles de gobierno y la gente del campo”, para lo que necesitan tener mayor confianza en los funcionarios que se harán cargo de las necesidades de este sector.

“Jesús Padilla es uno de los funcionarios de los que tenemos muchas dudas de que esté en la Secampo, porque pues fue una de las personas que laceró mucho el tema de la comercialización de frijol. Entonces todavía lo premian como secretario”, reprochó.

fuente: NTRZacatecas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.