Chihuahua, Chih.- Dando seguimiento al Incendio que se presentó en días pasados en el municipio de Casas Grandes que se ubica en los predios Los Lobos, Las Chivas y el Escalereado.

Hasta el viernes por la tarde se tenía el reporte de una afectación de 2 mil 150 hectáreas de bosque de transición, pastos y arbustos y con informacion actualizada este lunes 14 de junio son 5,351.

Este medio solicitó información a la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural en torno a este tema por lo que expuso que el sábado se tenía un control del 70% pero con los vientos del domingo volvió a subir.

Al momento presenta un control del 80% y una liquidación del 70%, se dice liquidación a aquellas partes del incendio en donde ya no hay posibilidad de que se vulva a levantar, en control se dice es por que se está cuidando que no se vaya aún más y combatiendo las áreas que se pueden.  

En este momento se encuentra un total de 143 brigadistas combatiendo el incendio, dicho sea de paso este incendio ha requerido mucho apoyo como personas con permiso de aprovechamiento forestal, propietarios de terrenos, municipio, Gobierno del Estado, la SEDENA con 90 efectivos, compensación ambiental, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), haciendo un frente común.

Esperan que no se presenten ráfagas de viento para poder tener un control  más amplio del mismo…

Compartimos la liga para visualizar el video:

https://www.facebook.com/340746395996873/videos/505599637226308

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.