Chihuahua, Chih. Mauricio González Rivera Presidente de la Unión Agrícola de Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT) informa que ya se inició con la pisca de la manzana en las variedades tempraneras.

“En las Cruces Namiquipa ya se comenzó con la variedad Golden Supreme, ya algunos productores arrancaron desde la semana pasada, otro de los puntos donde se está piscando es por la caseta de cobro de la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua, son huertas de La Norteñita, así como en Casas Grandes”, dice.

Ya inició la pisca de la manzana en variedades tempranas, precio se encuentra excelente: UNIFRUT pisca tempranera e1626367598163

Este año viene un poco menos de produccion en estas variedades debido a algunas heladas que les afectó, pero lo bueno  es que estan muy bien los precios porque no hay manzana en refrigeración, cerró con muy buen precio la manzana de atmósfera controlada, se escasearon y ahorita no hay manzanas en los mercados, lo que ha provocado que el precio está muy bueno.

“Esperemos este así todo el año, obviamente va a bajar cuando se empiece a cortar la Golden Delicius pero de cualquier manera como no se van a saturar los mercados con estas tempraneras, va a aguantar más tiempo el precio el cual se encuentra en alrededor de los 19 o 20 pesos el kilo, comparado con el año pasado en piscas se andaban pagando a 9 o 10 pesos, las tempraneras andaban en 14 pesos, entonces, de ese precio a 20 este año es  muy significativo para ir saliendo con los costos de los fertilizantes, diesel y demás insumos”, concluye.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.