Inicio Estatal Ya esta Abierta la Ventanilla en Chihuahua del Componente de Riesgo Compartido...

Ya esta Abierta la Ventanilla en Chihuahua del Componente de Riesgo Compartido de FIRCO

A partir de este 15 de enero, Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) abrió su ventanilla de atención a través de su Gerencia Estatal en Chihuahua en lo que respecta al Componente de Riesgo Compartido, del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el cual cerrará al agotarse la disponibilidad presupuestal o hasta el 30 de junio de 2018, lo que suceda primero, así lo dio a conocer Juan Carlos Espino, Gerente de está dependencia federal.

Informa que la población objetivo del Componte serán ejidatarios, comuneros, colonos o pequeños propietarios, ya sean personas físicas o morales, que se encuentren ubicados en los estratos de Unidades Económicas Rurales: E2, E3 o E4, cuyos proyectos estén orientados a impulsar actividades agrícolas, o pecuarias, o acuícolas, incluidos los no maderables, que incorporen valor agregado a sus procesos productivos. Estrato.- Nivel de clasificación de las Unidades Económicas Rurales, según sus niveles de ingreso, tomando en cuenta su dimensión productiva y la generación de ingresos.

Agregó que se consideran incentivos de hasta el 95% del valor de inversión en proyectos de hasta 500 mil pesos, el incentivo se deberá de reintegrar al FIRCO cumpliendo el objetivo para el cual se otorgó en los periodo y condiciones establecidos en el convenio de contratación.

Informa que la recepción de Solicitud (Los solicitantes que cumplan los requisitos señalados en las Reglas de Operación publicadas, deberán realizar los siguientes procesos):

1. Los interesados en recibir incentivos del Componente Riesgo Compartido, deberán efectuar el pre-registro de su solicitud en línea a través del Sistema Único de Registro de Información, en la página www.firco.gob.mx en el apartado de Pre-registro Riesgo Compartido.

2. Los interesados deberán presentar la Solicitud de Incentivo del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria (Anexo I de las Reglas de Operación del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria) junto con los requisitos que se mencionan anteriormente, en la Gerencia Estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido en la entidad federativa donde se vaya a realizar el proyecto.

3. La ventanilla recibirá la solicitud y documentos de acuerdo a los requisitos generales y los específicos del Componente, verificará que estén completos y cotejará los documentos originales con las copias, devolviendo los originales al interesado. Si al solicitante le faltara algún(os) requisito(s) de los señalados en las Reglas de Operación, se le hará de conocimiento, invitándole para que los presente completos a la brevedad dentro del plazo de ventanilla vigente dando así la solicitud por no presentada y el trámite como no iniciado.

4. Cuenta de Correo electrónico del solicitante, para que en lo sucesivo todas las notificaciones relacionadas con el trámite de incentivo de Riesgo Compartido, se hagan a dicha cuenta.

5. Cuando los requisitos estén completos, la ventanilla le entregará un acuse de recepción de documentación completa con folio de registro el cual deberá conservar para el seguimiento de su solicitud, dando así inicio al trámite para concursar por incentivos del Componente.

6. La ventanilla integrará un expediente con la documentación presentada por el solicitante y verificará la pertinencia de los documentos entregados por el solicitante. En caso de identificar alguna inconsistencia en la documentación presentada, se emitirá una notificación vía electrónica a la cuenta de correo señalada por el solicitante en la solicitud de incentivos, en la que se señalen dichas inconsistencias, otorgándole por única vez un plazo perentorio de diez días hábiles para que subsane dichas inconsistencias y presente los documentos adecuados nuevamente en la ventanilla. De no hacerlo así, la solicitud se dará por cancelada y el trámite por concluido, notificando de ello al solicitante vía electrónica a la cuenta de correo señalada por éste en su solicitud de incentivos.

7. Una vez, cumplido el plazo perentorio otorgado, si los elementos documentales de cualquiera de los requisitos no se apegan a lo establecido en las Reglas de Operación, la solicitud se dará por cancelada y el trámite por concluido, notificando de ello al solicitante vía electrónica a la cuenta de correo señalada por éste en su solicitud de incentivos.

8. Si los elementos documentales de los requisitos se apegan a lo establecido en las Reglas de Operación, la solicitud se procederá con el dictamen Técnico-Financiero del proyecto.

9. La Gerencia Estatal, realiza el análisis de los elementos descritos en el documento del proyecto presentado por el solicitante, considerando la congruencia de su contenido, los conceptos de inversión, la solución técnica y los costos, entre otros.

10. La Gerencia Estatal dictaminará la solicitud, si el resultado es no favorable, notificándolo al solicitante vía electrónica, cancelando la solicitud de incentivos y dando el trámite por concluido.

Nota: No obstante, en caso de que su solicitud sea cancelada y la ventanilla correspondiente al Componente Riesgo Compartido continúe abierta, el interesado podrá iniciar un nuevo trámite para concursar por los incentivos de este Componente.

Le compartimos el Documento: Convocatoria_Riesgo_Compartido_2018

Para mas información se puede comunicar a FIRCO Chihuahua a los teléfonos: con lada (614) 416 3051, 415 5293 y 415 57 69.

O dirigirse a la oficina ubicada en: Avenida Teofilo Borunda N° 2407  Fracc. Lomas del Santuario, Chihuahua, Chih. C.P. 31204