Inicio Estatal Ya dio inicio el Diplomado del Manejo Integral del Nogal Pecanero en...

Ya dio inicio el Diplomado del Manejo Integral del Nogal Pecanero en varias Sedes del estado

239
0

De nuevo el Sistema Producto Nuez de Chihuahua y el Consejo de Productores de Nuez del Estado de Chihuahua ya iniciaron en este 2019 el Diplomado del Manejo Integral del Nogal Pecanero arrancando en la Cd. De Delicias con una participación de más de 110 asistentes y el día 11 de enero en la Cd. De Chihuahua con más de 80 productores que acudieron en atención de este diplomado, así lo destaca Raymundo Soto productor nogalero de la zona centro sur del estado.

“Para realizar este evento se cuenta con el apoyo de la Asociación de Nogaleros de Delicias y la Facultad de Ciencias Agrícolas y Tecnológicas, y además de las Sedes y mencionadas estará este año en Flores Magón, así como  platicas itinerantes en otros puntos del estado según las necesidades, como pueden ser Allende, Jiménez, Camargo, Ojinaga, Casas Grandes, etc.”, expresa.

Añade que ya son 10 años de realizar este diplomado que consta de 14 platicas aproximadamente durante todo el ciclo fenológico del nogal el cual inicia en enero y hasta agosto, llevando de la mano a los productores de acuerdo a las necesidades que tienen en cada ciclo, es un diplomado que año con año se actualiza porque quien lo coordina es el Dr. Socorro Héctor Tarango investigador de INIFAP, quien a pesar de ya no laborar en esta institución sigue haciendo investigaciones y año tras año se dan los resultados de los avances, así como las publicaciones en libros, folletos y trípticos y eso ayuda a que el diplomado sea muy dinámico.

“El Ing. Tarango coordina a los expositores quienes son profesionistas que están activos y están trabajando en investigación y a la vez  dando la capacitación para este evento lo que desemboca en una interactividad muy interesante estando al día con las nuevas prácticas que se requieren aplicar en nuestras huertas nogaleras y sobre todo aprender un manejo sustentable de los cultivos para estar en equilibrio con el medio ambiente”.

El costo, nos expresa, es de 4 500 pesos por las 14 pláticas y además se les ofrece a los asistentes desayuno, así que la invitación esta abierta para que no se pierdan este interesante diplomado.

Jesús Nava Macías