Xóchitl Gálvez se registra como candidata presidencial ante el INE y le pide a AMLO sacar las manos de la elección

Xóchitl Gálvez se registra como candidata presidencial ante el INE y le pide a AMLO sacar las manos de la elección
febrero 21, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Xóchitl Gálvez Ruiz se registró como la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN-PRI-PRD, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde aprovechó para criticar a su oponente, Claudia Sheinbaum, de Morena y a presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Acompañada por los tres presidentes de los partidos que conforman la coalición, Xochitl Gálvez criticó las reacciones del presidente a la manifestación por la democracia realizada este 18 de febrero y le exigió “sacar las manos de esta elección”.

“Señor presidente, le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral, si usted es un demócrata, usted debe estar preparado para su derrota. Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya sus manos de esta elección”, dijo la aspirante presidencial, quien aseguró que López Obrador opera como coordinador de campaña de su oponente.

También sostuvo que las fiscalías e instituciones de procuración de justicia “se están usando para perseguir y espiar a candidatos y líderes de la oposición” y que los programas sociales se están usando para “amenazar y chantajear a millones de sus legítimos beneficiarios”.

Aeguró que los canales de la televisión pública “se han convertido en herramientas de propaganda como en los peores años del viejo presidencialismo” y advirtió una crisis por la violencia electoral, la cual podría derivar en la anulación de los comicios.

Xóchitl le pide al INE “estar a la altura”

Durante su registro oficial como candidata presidencial, pidió a las consejeras y consejeros del INE que estén a la altura y advirtió que la confianza en ellas estará basada en su desempeño.

“Mi confianza en ustedes estará basada en la evidencia y en el ejercicio vertical y honesto de su desempeño. Defenderemos con todo nuestro triunfo, que será el triunfo de México”, advirtió.

 La aspirante presidencial celebró emocionada con un pequeño brinco y una amplia sonrisa. 

Antes de iniciar su discurso, la aspirante presidencial pidió un minuto de silencio por la muerte de Carlos Urzúa, colaborador en su campaña.

Hace convocatoria “a la reconciliación” con poesía

Xóchitl Gálvez cerró su discurso con una invitación a la reconciliación y parafraseó a Carlos Pellicer, poeta citado en otras ocasiones por el presidente López Obrador.

“La patria necesita de aquellos hombres y mujeres que le hagan ver la tarde sin tristeza. Hay tanto y lo que hay es para pocos. Se olvida que la patria es para todos… que el recuerdo de hombres y mujeres de otros días nos comprometa para ser mejores. La patria debe ser nuestra alegría y no nuestra vergüenza por culpa de nosotros. Es difícil ser buenos. Hay que ser héroes de nosotros mismos”, leyó la aspirante presidencial al cerrar su discurso.

fuente: Animal Político

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment