Xóchitl Gálvez aprovecha error de Claudia Sheinbaum y asegura que hay un “México con miedo”

Xóchitl Gálvez aprovecha error de Claudia Sheinbaum y asegura que hay un “México con miedo”
marzo 4, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Xóchitl Gálvez aprovechó el error de Claudia Sheinbaum, para decir que los votantes solo tienen dos opciones: elegir entre “la corrupción o un México sin miedo”, que es su propio eslogan.

“Este 2 de junio México va a elegir entre dos caminos, ya lo dijo la propia candidata de Morena, el camino de la corrupción o un México sin miedo ¿Qué quieren?”, cuestionó la exsenadora a los militantes que le acompañaron en el auditorio Benito Juárez de Zapopan, Jalisco.

Gálvez se refirió al traspié de Claudia Sheinbaum durante el discurso de su arranque de campaña este 1 de marzo en el Zócalo, en el que la exjefa de Gobierno intentó corregir sobre la marcha:

“Solo hay dos caminos a tomar este 2 de junio: uno, que siga la corrup… que siga la transformación, el otro que regrese la corrupción”, dijo ayer Sheinbaum.

Este sábado en Jalisco, en su segundo día de campaña, Gálvez también llamó al Instituto Nacional Electoral a fiscalizar la movilización de personas registrada en torno al Zócalo capitalino, para el arranque de la campaña de Sheinbaum, donde acudieron 350 mil personas de acuerdo con las autoridades capitalinas.

“Ellos tienen millones de pesos, ojalá el INE empiece a auditar ese evento del día de ayer, cientos de camiones, desde Baja California hasta Yucatán. Cientos de personas en Fresnillo les pusieron camiones del municipio para ir a la Ciudad de México”, añadió en referencia al arranque de su propia campaña en la madrugada del 1 de marzo.

“Obviamente prefieren que los de Fresnillo vayan a la Ciudad de México, porque no tienen cara para ir a Fresnillo ante la violencia que viven estas personas allá”. 

Xóchitl Gálvez inició su segunda jornada acompañada de la candidata a la gubernatura en esta entidad, la priista Laura Hero, además del presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno.

Exgobernadores panistas cobijan a Xóchitl Gálvez en Jalisco

Gálvez fue cobijada por tres exgobernadores panistas en la entidad: Francisco Ramírez Acuña, Alberto Cárdenas y Emilio González Márquez, quien a partir de hoy es el nuevo coordinador de la campaña presidencial en la entidad.

En una breve entrevista al finalizar el encuentro con militancia principalmente del PRI, el nuevo coordinador González Márquez dijo que su objetivo es que ese estado aporte 2 millones de votos para su candidata el 2 de junio. Añadió que el primer paso es ampliar el conocimiento de Gálvez entre la población y priorizar el enlace con organizaciones ciudadanas.

Los panistas Cárdenas, Ramírez Acuña y González Márquez gobernaron desde 1995 hasta que en 2012 en Jalisco.

Sin embargo, luego de la administración del hoy coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, el PAN no ha vuelto a ganar en la entidad. Como en otras entidades, ahora lo intentan aliados con el PRI, su otrora rival.

Gálvez terminó su encuentro, en el centro del auditorio que funciona también como palenque, con un breve e improvisado baile con la candidata al Senado y presidenta del PRD en la entidad, Natalia Juárez.

fuente: Animal Politico

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment