Xóchitl Gálvez anuncia que la seguridad será el eje de su campaña presidencial

Xóchitl Gálvez anuncia que la seguridad será el eje de su campaña presidencial
marzo 1, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La candidata del PAN, PRI y PRD a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, anunció que su campaña habrá de centrarse en el tema de la seguridad pública, cuya propuesta anunció para después.

«Sin lugar a dudas, el eje central de esta campaña va a tener que ser el tema de la seguridad, y ahí estamos sumando a muchos nuevos expertos especialistas que nos acompañan en este proceso’’.

En clara referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ser presidenta de México no culpará de la inseguridad a los expresidentes Felipe CalderónEnrique Peña Nieto o al propio tabasqueño.

«Yo me voy hacer responsable de la seguridad de los mexicanos. Ya basta de pretextos, ya basta de echarle la culpa a otros, estoy consciente del tamaño del problema que estoy tomando en mis manos.

«Cada que veo datos, me doy cuenta de lo grave que es la situación. A lo único que no estoy dispuesta es a que claudiquemos, nos rindamos, nos doblemos, a que aceptemos que esto es algo que no puede cambiar».

En la víspera del arranque de su campaña presidencial, durante la última de sus conferencias de prensa que llamó de la verdad, anticipó también que la suya será una “campaña de contrastes” y que no dejará pasar críticas del mandatario mexicano.

«No me voy a dejar del Presidente, eso que lo sepa, si me da le doy. Si me ataca tengo que responder… Aquí no se va a encontrar una mujer que agache la cabeza, esa está en otro lado».

A partir de mañana y a lo largo de 90 días de campaña, dijo, presentará sus propuestas en materia de salud, economía y agua, entre otras.

fuente: El Economista

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment