«¡Viva la Justicia!»: Las arengas que dedicó AMLO en su último Grito de Independencia
septiembre 17, 2024 - by Victor Manuel Nava V. Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los 214 años de la Independencia de México con el tradicional Grito que se efectúa a las 23:00 horas desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
En compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario recibió la Bandera de México para dar inicio al protocolo nacional.
En lo que fue su último Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador exaltó el trabajo de las y los mexicanos. Asimismo destacó a la Cuarta Transformación, etapa con la que él calificó a su gestión, al considerarlo como un verdadero cambio en comparación las administraciones anteriores.
De igual manera resaltó a los migrantes, a los pueblos indígenas, y a la grandeza cultural de México.
Como suele hacer desde el año 2022, cambio el viva por el muera la corrupción, la avaricia, el racismo y la discriminacion.
A las 23:00 horas, el mandatario salió al balcón principal de Palacio Nacional y realizó el tradicional Grito de Independencia.
Grito de Independencia 2024
“Mexicanas, mexicanos. Viva la independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, viva José María Morelos y Pavón, viva Vicente Guerrero.
“Vivan las heroínas y héroes anónimos, viva la libertad, viva la igualdad, viva la justicia viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal.
“Mexicanas y mexicanos, que muera la corrupción, que muera la avaricia, muera el racismo, muera la discriminacion.
“Que viva el amor, vivan los trabajadores mexicanos que son de los mejores del mundo, vivan nuestros hermanos migrantes, vivan los pueblos indígenas, viva la grandeza cultural de México, vivan todas y todos los mexicanos. Viva la Cuarta Transformación.
“¡Viva México, viva México, viva México!”.
En punto de las 23:03 horas hizo sonar la campana de la independencia.
Fiesta patria en el Zócalo
La lluvia no fue impedimento para que miles de personas se dieran cita en la Plaza de la Constitución, y se apostaran frente a Palacio Nacional, en donde el Ejecutivo federal dio su último Grito de Independencia.
fuente: El Economista