Chihuahua, Chih. El pasado viernes 18 de junio estuvo presente Luisa María Alcalde Secretaria de Trabajo del Gobierno Federal en la que tuvieron la oportunidad de dialogar con ella productores de manzana pertenecientes a la Asociación de Manzaneros de Guerrero representados por el Delegado de la misma Elier García, quien también acudió representando al Presidente de esta Asociación.

visita secretaria de trabajo federal cd. guerrero, manzaneros le exponen temas como: el empleo a menores de 18 años y una buena clínica del imss Visita Secretaria de Trabajo Federal Cd. Guerrero, manzaneros le exponen temas como: el empleo a menores de 18 años y una buena clínica del IMSS elier secretaria

En este encuentro trataron el tema de los trabajadores menores de 18 años, ya que en la producción de manzana hay empleo en la pizca, el desahijé, actividades que no son de riesgo, mas sin embargo le externo Elier García en su momento que la cuestión de la agricultura ha sido vista de alto riesgo, en cuanto a los varios empleos que les otorgan a estas personas comparado con el trabajo en la minería, y realmente no es así, porque la minería es debajo de la tierra y es un trabajo demasiado rudo, sin embargo, el empleo en la fruticultura representa muy bajo riesgo.

“Se le hizo ver la necesidad de que se les pueda dar empleo, pero que todo este dentro de la ley porque todos esos jóvenes a no tener un empleo es muy fácil que sea un factor para caer en la delincuencia, y de esta forma se les rescata o impide que caigan en eso y se les protege, sobre todo a muchos que a temprana edad están ya casados o con hijos, en su oportunidad aproveche sus palabras en cuanto a que contraten Construyendo el Futuro tiene garantizado la seguridad social y yo le hice la mención, que estaba muy bien pero el detalle es que en esta región no contamos con hospitales, tenemos una clínica muy pequeña para la cantidad de gente que labora en esa área del estado, simplemente es inadecuado el servicio”, dio a conocer.

A esto ella le contestó que eso se tenía que legislar para la cuestión de la edad y lo del seguro no esta dentro de sus facultades, sin embargo, quedó en hacer un planteamiento con quien corresponda en México tocante a esta importantte punto.

Añade que ya desde hace tiempo el municipio de guerrero ya ha estado gestionando una clínica más digna para ofrecer los servicios de salud de una manera más completa, pero es urgente el empujoncito para que se pueda hacer realidad.

Celebra la presencia de esta Secretaria de Estado, lo cual es importante para externar de manera más directa al gobierno las necesidades de cada región

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.