Violencia ‘pudre’ al aguacate: Comerciantes denuncian subida del 40% en precio por esta causa

Violencia ‘pudre’ al aguacate: Comerciantes denuncian subida del 40% en precio por esta causa
julio 9, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) denunció este lunes que el precio del aguacate subió un 40 por ciento en los últimos dos meses, como consecuencia de la violencia del crimen organizado y la suspensión temporal de la exportación de este fruto a Estados Unidos.

“El flagelo de la inseguridad, que hoy en día lamentablemente tiende a normalizarse, es un factor que provoca una mayor inflación y termina por impactar la economía familiar”, señaló la APEC en un comunicado en el que se refleja que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) ha aumentado su valor promedio en casi 19 pesos.

El organismo empresarial recordó que a mediados de junio pasado Estados Unidos suspendió las inspecciones al aguacate en Michoacán, estado que lidera la producción nacional de este fruto, por problemas de seguridad después de agresiones contra dos funcionarios estadounidenses.

“Pandillas criminales amedrentaron y secuestraron a los inspectores de comercio que vinieron de Estados Unidos a nuestras tierras a verificar y validar el cultivo y la cosecha del oro verde”, refirió la organización al respecto.

El financiero

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment