Inicio Internacional Vietnam reducirá los aranceles a la carne de cerdo importada de EU

Vietnam reducirá los aranceles a la carne de cerdo importada de EU

Vietnam ha anunciado la reducción de los aranceles que aplica a la importación de carne de cerdo de EE.UU. a la que aplica la tasa MFN (most-favored-nation). Desde el próximo 10 de julio, los aranceles para la carne congelada de cerdo pasarán del 15 al 10% hasta finales de año, para otros productos congelados del cerdo se mantendrá en el 8% y para la carne de cerdo refrigerada pasará del 25 al 22%.

De acuerdo con estimaciones del USMEF, en 2019 la producción de carne de cerdo de Vietnam bajó un 15% y a lo largo de 2020 lo va a hacer en un 5%. Según la economista de USMEF, Erin Borror, estas reducciones puede beneficiar a las empresas de EE.UU. ya que a países como Canadá les aplica aranceles del 9,3% para cortes deshuesados y el 4% para otros productos a través del Acuerdo General y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CTPTPP, por sus siglas en inglés).

Además, la UE y Vietnam tienen en marcha un acuerdo de libre comercio que será pronto ratificado por la Asamblea Nacional de Vietnam y reducirá los aranceles a las importaciones de carne de cerdo de la UE.