Inicio Local Vientos fuertes en el norte del país, por la proximidad de un...

Vientos fuertes en el norte del país, por la proximidad de un nuevo sistema frontal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para hoy, un nuevo sistema frontal, se localizará en el norte de Baja California, en combinación con una zona de inestabilidad localizada en el norte del territorio nacional, provocando vientos con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, se mantendrán las rachas de viento de igual intensidad en la Península de Yucatán, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 6 de marzo de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm):Chiapas y Campeche.

Lloviznas  (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Veracruz, , Tabasco, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de marzo de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C
: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 6 de marzo de 2017:

Vientos con rachas iguales o superiores a 60 km/h
: Costas occidentales de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, costas Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, lluvia escasa en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nubladoViento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Lluvias escasas en la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos en Chiapas. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas superiores en el Istmo y golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias escasas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Vientos del este y sureste de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. Viento del este y noreste, con rachas superiores a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Lluvias escasas en la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Kantunilkil, Q. Roo 36.4; Cancúan Radar, Q.Roo., 35.3;  Cozumel, Q Roo., 32.0;  Kantunilkin, Q. Roo., 31.8 mm, Ostuacan, Chis., 6.4, Isla Aguada, Camp., 5.3, Valladolid, Yuc., 4.5.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Colima, Col., y Arriaga, Chis., 39.0; Manzanillo, Col., 34.5; Puerto Angel, Oax., 33.4; Chetumal, QR., 32.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.8.