Inicio Estatal VIDEOS: Pide Dip. Mario Mata a AMLO cierre Presa El Granero, de...

VIDEOS: Pide Dip. Mario Mata a AMLO cierre Presa El Granero, de vaciarla la inutilizarían para siempre

Chihuahua, Chih.- El Diputado Federal Mario Mata se dirigió este fin de semana a la Presa Luis L León o mejor conocida como El Granero en la cual a través de un video muestra como ha bajado de nivel el cuerpo de agua y detalla que se le está extrayendo por la turbina: 22 metros cúbicos por segundo, ante esto expuesto asegura que se vaciará en un aproximado de 60 y/o 70 días, así también este lunes 15 de Junio regreso e hizo un recorrido.

«Es increíble la falta de sensibilidad política de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de extraer 22 metros cúbicos por segundo…De vaciar la presa, matar los peces de aquí sale todo el riego para el Distrito 090, la pastura para las vacas de Aldama de aquí viven la gente de Chorreras, la gente de Falomir, de pueblito, los pescadores»

Y hace un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

«Señor Presidente de la República tenga sensibilidad…Señores de CONAGUA recapaciten»

Agregó que: «De los 174 millones que dice CONAGUA que tiene, significan un 59% del 292 del NAMO. O sea la capacidad Ordinaria. Al ritmo de los 22 mts/seg en 63 días la dejarán en 57 millones de metros cúbicos; esto es al 20%, la quinta parte del NAMO. Prácticamente vacía».

«Va a haber un ecocidio con los peces y el peligro de que se colapse la presa o se inutilice para siempre. Y pone en peligro el próximo ciclo agrícola del Distrito 090» detalla.

Compartimos ligas de los videos:

Para aquellos que todavía no creen lo que está pasando en “El Granero”. Ya solo queda prácticamente el río, el vaso de la presa ha disminuido notablemente. Es cuestión de días para que el daño sea irreversible.

Posted by Mario Mata Carrasco on Sunday, June 14, 2020

Hoy lunes volví a ir a la Presa El Granero para ver como iba bajando. Dejamos una marca exactamente en la orilla del agua, la sorpresa fue que ya bajó 2.20 metros lineales elNivel del agua. Se recorrió la orilla del espejo de agua. Vean el vídeo.

Posted by Mario Mata Carrasco on Monday, June 15, 2020