Inicio Estatal VIDEO:Deja Estado plantados a Productores, AURECH pide hablar directamente con AMLO

VIDEO:Deja Estado plantados a Productores, AURECH pide hablar directamente con AMLO

181

Chihuahua, Chih. Esta tarde de miércoles 29 de julio la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua a través de un video hace patente la importancia que tiene para ellos, como productores el agua que la CONAGUA se quiere llevar dejándoles sin el recurso, y destacan que como mexicanos se tiene que cumplir con los compromisos como el referente al Tratado del 44, sin embargo, recalcan la ausencia del Gobernador en la reunión del día de ayer 28 de julio, en su lugar les atendió el Secretario General de Gobierno Luis Fernando Mesta, quien se comprometió a estar en un encuentro más el día de hoy y no acudió, por lo que, dicen se siente huérfanos, son muy puntuales en decir que no pertenecen a ningún partido político porque al final los políticos se van y las personas se quedan y en este caso sin el agua.

Expresan se enteraron por llamada telefónica del Secretario Mesta que el Gobernador tendrá un encuentro con gente del Gobierno Federal, para lo que le solicitaron les invitaran a estar presentes en la reunión pero recibieron una negativa.

Subrayan no necesitan más intermediarios que no les interese la vida de las personas del campo, solo los agricultores pueden representarse y están en la búsqueda del dialogo pacifico.

Están a sabiendas de que si se les permite hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador  se puede aclarar el mal entendido y lograr el cierre de las presas, y solicitan el retiro de la Guardia Nacional y que den la oportunidad de cumplir con el Tratado como se ha hecho por 75 años y lo seguirán realizando.

Refiriéndose al Mandatario Federal le expresan que más de 20 mil familias agricultoras dependen del agua y le piden que les escuche.

Compartimos el video:

VIDEO: Estado deja plantados a productores, AURECH pide hablar directamente con AMLO

VIDEO: Estado deja plantados a productores, AURECH pide hablar directamente con AMLO

Posted by Arriba El Campo on Wednesday, July 29, 2020

José de Jesús Nava Macías