Inicio Estatal VIDEO:Compra David Monreal a «coyotes» ganado de desecho para el Crédito Ganadero:...

VIDEO:Compra David Monreal a «coyotes» ganado de desecho para el Crédito Ganadero: Productores

Chihuahua, Chih.- En la sede de la Cámara de Diputados, acompañados por diputados de Morena integrantes de la comisión legislativa de Ganadería, productores e integrantes de la Unión Ganadera Regional del Istmo De Tehuantepec (UGRIT), Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, pidieron al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retome la entrega de vaquillas una vez que David Monreal renuncie a su puesto como Coordinador de Ganadería, por anomalías detectadas en la entrega del Programa Crédito Ganadero a la Palabra.

El Sr. Isael Santiago Domínguez, Presidente de la Asociación Ganadera Indígena de la región chontal baja, quien además forma parte del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional del Istmo acompañado de ganaderos de dicha región manifestaron la inconformidad del gremio debido a que truncaron la entrega de animales en la zona del Itsmo, pues David Monreal Ávila calificó sus denuncias como «grilla» en su contra.

«En el proceso de la entrega del ganado vimos que no se estaba ejecutando como lo dijo el presidente… pues el crédito debía de llegar directamente a las manos del beneficiario. Cero coyotes. Y sin embargo, en Oaxaca hubo un «coyote», Juan Ramírez Miranda» acusaron.

Expresó el Ganadero: «Yo vendí diez, doce becerras. Becerras que eran de desecho. Becerras que no me iban a servir para cría. Y me las compró Juan Ramírez Miranda… mi sorpresa fue que días después están entregando esas becerras y las vacas que yo había vendido como desecho. Las estaban entregando para los que fueron beneficiados» en el programa Crédito Ganadero a la Palabra» relató productor ganadero de la zona del Istmo, en el estado de Oaxaca.

«Y esto no se vale. Se lo dije al señor David Monreal Ávila en una reunión que tuvimos, que en manos de quién había quedado ese dinero, porque no es posible que a mí me paguen 8 mil pesos por novillona y vaca de desecho, y no es posible que se la venda a 16 mil pesos» Juan Ramírez Miranda, coyote al que el Coordinador Nacional de Ganadería compró dichos animales, explicó.

El productor dijo: «Nosotros lo que pedimos es que sea directamente el ganadero, el que tiene buen ganado, el que nos de animales de esos ranchos para entregar en el Programa Crédito Ganadero a la Palabra…Hay ganado bueno, y quizá cuesta los 16 mil pesos o más, pero de ese es del ganado que queremos. Porque si nos dan ganado malo entonces no vamos a salir adelante. Al contrario, nos van a hundir, porque es un crédito, no es regalado» insistió.

Compartimos el video: