El diputado electo de Morena acude al Palacio Legislativo de San Lázaro a tramitar su credencial que lo acredita como integrante de la próxima Legislatura

El diputado electo Navor Alberto Rojas Mancera (Morena) anunció que como integrante de la LXV Legislatura impulsará reformas orientadas a favorecer el campo y resolver los problemas de abasto de agua para uso agrícola. 

En declaraciones a la prensa de carácter presencial, luego de tramitar su credencial que lo acredita como integrante de la próxima Legislatura, señaló que en el estado de Hidalgo, donde fue electo, la agricultura es una actividad importante, pero enfrenta una serie de problemáticas que deben atenderse. 

“En Tepeapulco, Hidalgo, el 80% de la población vive del campo, y hay dos problemáticas: uno que tiene que ver con el agua, tenemos tres empresas, una cervecera, que se ha llevado mucho el agua, también la cartonera y la papelera. Tenemos que revisar el papel de estas empresas”, expuso. 

“El otro problema es el maguey, que se nos está extinguiendo en Hidalgo. Éramos productores de pulque a nivel nacional, hoy se nos está extinguiendo por el mixiote y la barbacoa porque se utilizan las pencas”, agregó.

 En ese sentido, dijo que propondrá que en el programa federal “Sembrando Vida” se considere el maguey, por ser una planta importante en su estado.

Respecto al tema de la legislación secundaria en materia de revocación de mandato, destacó que es necesario tener una democracia más participativa y que las y los ciudadanos tengan la posibilidad de decir si un funcionario está trabajando bien o no, por lo cual, subrayó, “esa ley no se puede postergar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.