Cd. Madera, Chih. El Recaudador de Rentas en el Municipio de Madera Rubén Cervantes Olivas, por medio de una entrevista nos hace saber información muy interesante para la comunidad de esta región, y es que uno de los inconvenientes para los ciudadanos de este municipio, era el obtener la licencia de manejo rápidamente, ya que tenían qué esperara hasta 3 meses para que les llegara impresa, aún y cuando hacían los trámites desde la Recaudación en Madera, estas las enviaban desde la Cd. de Chihuahua.

Y agrega: “Tenemos la buena noticia de que nos llegó la impresora de las licencias para empezar a prestar  este servicio y agilizar un poco este trámite a la gente, ya que con esto la obtendrán el mismo día, se toma la foto se hace todo el proceso y máximo en 2 días ya la tendrán en su poder, con esto se busca eficientar el servicio evitando a la gente molestias”, indica.

En cuanto a los costos para la obtención de este documento para conducir, la licencia por un año cuesta 475 pesos, por 3 años 1197 pesos y por 6 años 1605 pesos, precios que estan dentro de lo normal para la adquisición de este requisito para poder conducir un automotor.

Hablamos del Padrón Vehicular, en cuanto a la gente del municipio que ha acudido a plaquear y todos los trámites que por año se pagan y nos informa que llevan cerca de un 45% del total de la población que tiene que realizar está diligencia, sin embargo por lo pronto solo hacen dicho trámite y posteriormente se les entregarán las placas nuevas, siendo los primeros de mayo cuando esten en posibilidades de entregar las matriculas.

Para estos pocos días que faltan para que termine marzo el costo es de 2 441 pesos hasta el jueves 31 de marzo, estos para vehículos modelo 2016-2022, a partir del primero de abril tendrá un costo de 2 755 pesos en los mismos modelos, del 2011 al 2015 tendrá un costo por lo que resta de este mes de 2 238 y a partir del primero de abril tendrá qué pagar 2 551, del año 2006 al 2010 hoy tiene un costo de 2 085 y a partir de abril 2 399 pesos, del 2001 al 2005 1 932 pesos hasta el último de marzo y en el siguiente mes 2 246 pesos, de los modelos 1996 al 2000 en marzo pagarán 1 830 y en abril 2 144, y del año 1995 para abajo ahorita solo paga 1 626 pesos y el mes que está en puerta 1 889 pesos.

Así que si su bolsillo le permite aproveche pagando antes de abril para pague menos.

Por otra parte, están viendo la posibilidad de que los trámites para el pasaporte mexicano se puedan realizar en esta Recaudación con la finalidad de simplificar el trámite a quienes lo requieran y no tengan que trasladarse a  Cuauhtémoc o Chihuahua para tal efecto, a lo cual nos expresa: “ Queremos presentarlo al Gobierno del Estado con estadísticas para que sepan cuales son las necesidades reales de los habitantes de este municipio para evitar más trámites engorrosos y salidas lo que implica gastos, y lo puedan hacer aquí, prestarles este servicio, creo si lo vamos a sacar, ya se platicó con Gobierno del Estado, ya nada mas falta ajustar todo eso”, finaliza.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.