Inicio Estatal VIDEO: Siguen Productores buscando audiencia con AMLO, desesperados por abatimiento de Presa...

VIDEO: Siguen Productores buscando audiencia con AMLO, desesperados por abatimiento de Presa El Granero

Chihuahua, Chih.- Productores pertenecientes a la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) continúan en la Ciudad de México buscando una reunión con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para exponerle la situación actual que prevalece en lo cuerpos de agua del estado, por lo que piden se detenga la extracción de estas.

Agregan que las familias de la Presa El Granero (Luis L. León) ya están en peligro por la falta de agua.

Afirman los Productores que ésta situación no es de orden político, sino real que afecta a mas de 20 mil familias, por lo que le piden a AMLO les escuche.

Ejemplifican lo anterior posteando un video en el que hablan Productores que se dedican a la pesca del Ejido de Chorreras, municipio de Aldama Chih. cuestionan el como se va a pagar el Agua, sino hay: » Y que el año que entra que le van a dar a los gringos? zoquete (lodo) como el que tenemos nosotros ahí» .

Otro pescador dijo que Él mantuvo de su actividad a 8 hijos y que ahorita nada…

En cuanto a las declaraciones que hiciera el Presidente de la República Andrés Manuel López Obador en relación a que el tema de las presas era político, dijo el productor que sus respetos para el mandatario federal pero que esto no es así, ya que se está acabando el agua.

«Sino hay agua, no hay peces, sino hay peces, no hay sustento pa las familias»Lamenta.

Y concluyen los productores diciendo que las autoridades son lo que tiene el mando de hacer algo por ellos, y expresa: «A lo mejor López Obrador ni cuenta se da de esto que está pasando… Yo quiero que…De esto que está pasando se de cuenta López Obrador…Qué vea lo que está pasando aqui…El agua es vida y sino tenemos agua aquí, no tenemos vida»

A sí lo dan a conocer a través de las redes sociales:

Presa El Granero – 4 de agosto de 2020

El agua se está acabando. ⌛Las familias y la presa YA están en peligro. ❗❗Nos estamos quedando sin agua.❗❗ Sin embargo, seguiremos buscando a través del diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador que se paren las extracciones de Chihuahua.Nuestro problema, el cual se agrava cada hora que pasa no es una cuestión de política, es una cuestión de necesidad. Nos estamos quedando sin agua, #AMLO escúchanos. El agua es vida y si no tenemos agua, no tenemos vida.#SinAguaNoHayVida

Posted by Aurech – Asociacion de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahuhua on Wednesday, August 5, 2020