Chihuahua, Chih.- Este miércoles en la conferencia por la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora, quienes fueron atacados tras darle refugio a un hombre que era perseguido en la sierra Tarahumara, en Cerocahui, Chih. expuso que ya se identificó al presunto responsable de este crimen y que lo más importante es detenerlo y encontrar los cuerpos de los dos sacerdotes.

“Expresar mis condolencias a los jesuitas del mundo por estos lamentables hechos ocurridos en la Sierra Tarahumara… Dos religiosos fueron asesinados y, también y comprobado, un civil y dos personas desaparecidas; entre ellos una señora… Ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones…También se está haciendo lo que le corresponde el gobierno de Chihuahua, pero dimos la instrucción, aunque se trata de un asunto del fuero común, de enviar a elementos de la Secretaria de la Defensa… Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos. Ya se ha avanzado en la investigación. El caso lo lleva la Fiscalía del Estado, el proceso judicial, pero lo que nos importa es encontrar los cuerpos y detener a los responsables. Vamos a estar informando sobre este lamentable hecho”, dijo.

López Obrador señaló que fueron secuestradas de cuatro a seis personas, incluyendo los tres que fueron asesinados, entre ellos los dos sacerdotes jesuitas y que el presunto responsable tiene una orden de aprehensión desde 2018 porque asesinó a un turista estadounidense.

Artículo anteriorVIDEO: Desarrollan 8a Conferencia Anual Construyendo una Frontera Competitiva México-EU, participa Maru Campos y CILA
Artículo siguienteEl índice de precios GDT bajó 1.3% tras la última subasta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.