Chihuahua, Chih.- Durante la ponencia, impartida por la Mtra. Norma Norma Ramírez Salinas – Coordinadora de Tratamiento y Calidad del Agua del IMTA y con la participación de la Química Margarita Lobato Calleros, Gerente de Calidad del Agua en CONAGUA, se abordaron los principales aspectos técnicos relativos a las modificaciones de la norma recientemente aprobada por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat).

La Maestra Ramírez explicó los tres nuevos parámetros incorporados: toxicidad del agua, la demanda química de oxígeno, y el color del agua; mientras que también incorporó la justificación de modificación para la temperatura, que reduce el límite máximo en 5 grados. En el evento se expusieron los argumentos científicos que respaldan estas modificaciones y su implementación en otros países del mundo.

Por su parte, la Química Lobato destacó el trabajo en equipo realizado por ambas instituciones del sector ambiental (IMTA y CONAGUA) que contó con la participación amplia de académicos y especialistas a nivel nacional, lo que garantiza la conexión entre el mejor conocimiento disponible en el mundo y la normatividad para cuidar la vida.

Además se despejaron las dudas sobre su aplicación y publicación a los más de 300 participantes en zoom y 600 en las redes sociales del IMTA y SEMARNAT.

Compartimos la presentación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.