Chihuahua, Chih.- La Comisión de Recursos Forestales conformada por los Diputados, Noel Chávez y Edgar Piñón del PRI, así como Oscar Castrejón de Morena, aprobaron la iniciativa de la de exhorto como punto de acuerdo para que se solicite tanto al Gobierno Federal como al Gobierno del Estado, informen cuales han sido las acciones que se han tomado para prevenir los incendios que año con año azotan a la zona serrana del estado de Chihuahua.

La Iniciativa propuesta por la Diputada de la fracción del PRI, Ana Georgina Zapata, quien clasifica como entidad con alto riesgo de generación de incendio forestal por condiciones meteorológicas, ya que hasta el 23 de marzo se identificaron 12 “focos de calor” en el estado.

Los principales municipios afectados por el tema son Ascensión, Galeana, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Balleza y Riva Palacio, con 64 incendios registrados hasta la fecha en el estado.

Es por la importancia del tema y por la urgencia de buscarle resolución al mismo que la diputada Zapata exhorta a los Poderes ejecutivos federal y estatal para que hagan evidente sus acciones y planes para atender los incendios y principalmente, prevenir los posteriores eventos para que puedan ser sofocados sin que se salgan de control.

Durante la Sesión de la Comisión de Recursos Forestales del H. Congreso del Estado, el Diputado Noel Chávez, solicitó que se adhiera la iniciativa que se informe de manera semanal por los Gobiernos, las acciones realizadas, las estadísticas de incendios y las condiciones de las zonas boscosas en la entidad.

Compartimos el Video de la Reunión de la Comisión:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.