Inicio Local VIDEO: Los agricultores de Chihuahua no queremos una confrontación, sólo defendemos el...

VIDEO: Los agricultores de Chihuahua no queremos una confrontación, sólo defendemos el patrimonio de nuestras familias: Salvador Alcantar

Chihuahua, Chih.- En la reunión que sostuvieran Productores integrantes de la Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), liderados por Salvador Alcantar, en la cual se reunieron con representantes de Gobierno del Estado en la cual participaron Luis Fernando Mesta, Secretario General de Gobierno y René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural, tras la apertura de las compuertas de la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes” el portavoz y cabeza de AURECH fijo 3 puntos:

1.-Que se aplique como dice el Tratado de 1944 que se esperen hasta el 24 de Octubre.

2.- Que no se extraiga agua de las presas, ya que en ninguna parte del Tratado se dice que se debe extraer agua de las mismas para pagar los compromisos que tiene México como nación.

3.-Que se disminuya la Guardia Nacional de las Presas, así como las Fuerzas Especiales del Estado, ya que al estar en el lugar en mención, dijo Alcantar lo sienten como una clara provocación y agresión para con los Productores.

“En estos tres puntos va nuestra inconformidad y nosotros queremos que el Gobierno del Estado junto con loso Usuarios de Riego, hagamos un pronunciamientos juntos en el lugar de los hechos el miércoles, para manifestar el apoyo del Gobierno del Estado hacia los Productores, que quede claro… Los agricultores de Chihuahua no queremos una confrontación, no queremos estar agrediendo a nadie lo único que hacemos es defender el patrimonio de nuestras familias y eso tengan la seguridad de que lo vamos a hacer a como, dé lugar”

Salvador Alcantar dijo que acudieron con su representante que es el Gobernador del Estado, Javier Corral, para que juntos hagan una defensa de lo que es el patrimonio de los chihuahuenses.

Además agregó que se aplique el Estado de Derecho porque a los Productores dijo, les asiste la razón y que pueden confrontar la información con la que cuentan con quien quieran para de ahí demostrar lo que han dicho.

Compartimos el Video:

ENTREVISTA AL SALIR CON EL ING. SALVADOR ALCANTAR PRESIDENTE DE LA AURECH Y LUIS FRENANDO MESTA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO

Les pedimos nos ayuden compartiendo la publicacion por favor ENTREVISTA AL SALIR DE PALACIO DE GOBIERNO CON EL ING. SALVADOR ALCANTAR PRESIDENTE DE LA AURECH Y LUIS FRENANDO MESTA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO

Posted by Aurech – Asociacion de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahuhua on Tuesday, July 28, 2020