VIDEO: Ha habido expresiones de SADER de estar organizando el recurso adeudado a los productores de Chihuahua, ya no es el discurso de “no hay”, esperemos que así sea: Carlos Manjarrez

VIDEO: Ha habido expresiones de SADER de estar organizando el recurso adeudado a los productores de Chihuahua, ya no es el discurso de “no hay”, esperemos que así sea: Carlos Manjarrez
diciembre 5, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. Ya hoy se cumplen 16 días de estar tomadas las oficinas de SADER en la capital del estado por varias organizaciones de productores, entre ellas la Confederación Nacional Campesina en el estado y Carlos Manjarrez Líder de esta no dice que todavía no tiene una respuesta contundente a su petición que es en torno al pago de casi 400 millones de pesos que se les adeudan a 60 mil  productores de Chihuahua.

“Hoy cumplimos 16 días, el Representante que se dijo desde el domingo que iba a llegar Benjamín Carrera, lo buscamos para dialogar con él, no pudo hacerlo, o no quiso debido a que aún no tiene el nombramiento todavía hasta el día de ayer y si no tiene el nombramiento yo quiero entenderlo, porque sin eso para que habla, para que se compromete a algo, en el caso de que esto sea cierto, sin embargo, ya ha habido expresiones de la SADER que estan ya organizando el recurso para asignarlo a los productores correspondientes, ya no es el discurso de hace 2 semanas de no hay, ahorita ya tenemos esa otra versión, es muy lamentable que tengamos que hacer una expresión como está para que se respete al campo, porque para iniciar no es dinero del gobierno, es de los impuestos que todos los mexicanos aportamos y el gobierno solamente debe administrarlo”, comenta.

Añade que no quieren estar en una expresión un plantón toda la vida, pero la gente del campo está convencida de que se debe respetar, porque las luchas siempre en la historia de México han iniciado en el campo y en ese tenor los campesinos quisieran tener Secretarías de Desarrollo Rural estatales y federales bien fortalecidas y con impactos positivos en el sector, por lo que considera que este movimiento llegó para quedarse de manera organizada con todos las organizaciones que quieran adherirse además de las que ya estan, sin colores, logos de ningún partido político  para respetar a la sociedad y a la gente.

“Este movimiento ha crecido mucho, ya han desfilado por aquí 47 municipios, en un rato regresan los de Nonoava, Gran Morelos, de Rosales, de Meoqui, Julimes, delicias y Saucillo y hay que aclarar que no estamos en contra de los gobiernos, sin a favor del campo y si se nos toma con seriedad, nosotros acompañaremos las buenas decisiones de los gobiernos”, finalizó.

Si embargo, en el caso de no cumplir con el pago antes de que termine la semana el lunes estaran tomando el SAT en esta capital del estado grande.

José de Jesús Nava Macías

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo