VIDEO: Esperamos visita de Claudia Sheinbaum para que escuche la problemática y solucione lo del pago a 60 mil productores temporaleros del programa Producción para el Bienestar: Carlos Manjarrez

VIDEO: Esperamos visita de Claudia Sheinbaum para que escuche la problemática y solucione lo del pago a 60 mil productores temporaleros del programa Producción para el Bienestar: Carlos Manjarrez
diciembre 17, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. Carlos Manjarrez Líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) nos hace saber que ya son 28 días de estar en el movimiento y manifestación en las instalaciones, primero de SADER y ahora en Bienestar, dado que la Federación no les ha dado una respuesta positiva a su demanda que es se les pague a los productores el recurso ya comprometido del programa Producir para el Bienestar.

“ Ya tenemos 28 días en esta manifestación, nos llegaron a cortar la luz de nuevo, sin embargo, está vez no les fue posible porque compañeros de los municipios de Janos, Ascensión, Guerrero que lo impidieron, de manera pacífica les dijeron a los de CFE que no permitirían que cortaran el suministro de energía, les dijeron reportaran que se impidió, esto se logró gracias a los compañeros también”, expresa.

Dice, además el que no solucionen lo del pago es un burla, por lo que estan esperando la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Chihuahua para que solucione este problema, porque primero no reconocían el adeudo, ahora lo reconocen y estan juntando el dinero, lo que es una  burla para los Mexicanos, porque si el dinero estaba y ya no está, entonces quien lo desapareció y pide a la Mandataria audite  las personas que administraron el recurso de todos los mexicanos durante 9 meses antes de que ella llegara  a dirigir y administrar este país.

“Que no se les olvide que a ellos los contratamos para que administren el país y no se pueden estar burlando de los Mexicanos, de los Chihuahuenses y de los más pobres del estado de Chihuahua que son productores de temporal”, indica.

En cuanto a la agenda de la Presidenta, nos dice, la tienen muy hermética, pero se espera llegue el sábado 21, por lo pronto agrega están muy contentos porque ya son 48 municipios los que se han sumado al movimiento, mostrando mucha solidaridad incluso de los ciudadanos de la Capital de Chihuahua, por lo que no se van a detener.

“Si el ]gobierno Federal le apostó a que íbamos a durar 3 noches aquí, ya pasamos la noche 27 que estuvo fría, y hoy es el día 28, vamos a seguir echados para adelante y no nadamás por los 400 millones, el campo necesita una reingeniería de la política que no ha estado funcionando en las últimas décadas, entonces tenemos que aprovechar está unidad que se está dando entre algunos productores y  algunas organizaciones”, finalizó.

José de Jesús Nava Macías

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo