Inicio Editorial Despepitando La Noticia VIDEO: Entrevista Exclusiva con Salvador Alcántar Presidente de la AURECH

VIDEO: Entrevista Exclusiva con Salvador Alcántar Presidente de la AURECH

Chihuahua, Chih.-En Entrevista Exclusiva con Informativos Arriba El Campo, el Ing. Salvador Alcantar, Presidente de la Asociación De Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) nos platica el porqué surgió esta organización; la relación aspera con la CONAGUA desde Octubre del 2019 a la fecha, Amparos que han ganado a la dependencia federal; Convocatorias que han realizado; Una probable movilización para defender el agua de Chihuahua.

-Habla de la situación que prevalece para los usuarios de agua de las presas en Chihuahua, ante las acciones que la CONAGUA ha emprendido bajo el argumento de pagar el Tratado de 1944 con el vital liquido de estos cuerpos de agua, el cual es necesario para el riego de los cultivos que se establecen en la zona centro-sur.

-También asegura que es una total mentira el posicionamiento del Grupo Parlamentario de MORENA en relación de que el poder Judicial falló a favor de CONAGUA por Presa El Granero y que esta dependencia debe de cumplir con la quinta fase abriendo presas de Chihuahua.