La Comisión de Ganadería, que preside la diputada María del Refugio Camarena Jáuregui (PRI), aprobó un acuerdo por el que faculta a su Junta Directiva para que gestione y convoque la realización de talleres de capacitación, así como reuniones de trabajo con organizaciones pecuarias, dependencias federales y con organismos internacionales, con el fin de fortalecer los trabajos de esta instancia legislativa. 

En el documento aprobado se considera necesario encaminar acciones que abonen al trabajo plural, interinstitucional y social de la Comisión, que permitan contribuir óptimamente al quehacer legislativo, la colaboración institucional y la atención a los sectores de la sociedad civil en materia pecuaria.

El acuerdo, que concluirá al término de la LXV Legislatura, será remitido a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su publicación en la Gaceta Parlamentaria, para los efectos legislativos y administrativos que correspondan.

La diputada Camarena Jáuregui indicó que votaría a favor del acuerdo para dar continuidad a los buenos resultados que ha tenido la instancia y manifestó su convicción de seguir impulsando la agenda de trabajo. 

La diputada Claudia Tello Espinosa (Morena) señaló que se debe cumplir el acuerdo para que sea la Junta Directiva, no sólo la presidencia, la que convoque a foros, talleres y demás actividades.

Maximiano Barboza Llamas, diputado de Morena, resaltó que se debe representar dignamente a todos los productores del país. Señaló la importancia del acuerdo y planteó retomar los temas de la Comisión de cara a los ganaderos del país, como la simplificación de trámites para hacerlos más sencillos y menos costosos, dar certeza al precio de la leche, buscar la autosuficiencia y beneficiar al sector en todos los ámbitos.

También de Morena, el diputado Bernardo Ríos Cheno se pronunció por trabajar en pos de un solo fin, dialogando en forma educada y correcta en beneficio de ganaderos. “Necesitamos dar resultados como Comisión a todo el país y este es el momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.