Inicio Estatal Van más de 13 mil Has afectadas por incendio en Madera, control...

Van más de 13 mil Has afectadas por incendio en Madera, control al 60%

455
0
Compartir

La actualización de la superficie afectada preliminar del Incendio de Madera hasta este lunes es de unas 13 mil 487 hectáreas, El cálculo final se hace una vez que se ha liquidado, así lo comparten con Informativos Arriba El Campo autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El Inicio del incendio fue el 11 de abril del año en curso, la Vegetación afectada es hojarasca, pastizal, arbustos y arbolado y el total de Combatientes es de 224.

Se tiene combate por varios frentes del incendio tanto en tierra como en aire, en el que Control es del 60% y na Liquidación del 50%

En combate el helicóptero MI1712 de propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con actividades para la dispersión de agua que abastece de la Presa Peñitas al norte de la cabecera municipal.

El helicóptero está equipado con un helibalde con una capacidad de 2 mil 500 litros de agua para realizar descargas sobre el fuego, además que abordo un controlador aéreo parte de las brigadas de combate para ampliar la visión del comportamiento del incendio.
Participan en Combate Comisión Nacional Forestal (Conafor), SEDENA , Municipio de Madera, Protección Civil del Estado, y la Dirección Forestal de la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, voluntarios , productores y brigadas ejidales de la región.

Se solicita a la población el que No tire cigarrillos, apagar muy bien sus fogatas, evitar la quema de basura,  en caso detectar algún incendio puede reportarlo al 01800 46 23 63 46 

Tu opinion nos importa: