Inicio Estatal Van 60 MDP de la SAGARPA para Deshidratadora de Leche y Centro...

Van 60 MDP de la SAGARPA para Deshidratadora de Leche y Centro de Acopio en Delicias

En el Polideportivo en Delcias Chihuahua fue donde el gobernador Javier Corral agradeció al titular la de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, su apoyo por los 60 millones de pesos que se autorizaron para el Centro de Acopio y Planta Deshidratadora de Leche.

Dijo que en total implicará recursos por 150 millones de pesos con aportaciones del Gobierno Estatal y de los propios productores, y así impulsar en gran medida la producción de leche en polvo.

Javier Corral Jurado señaló que, con el apoyo de la SAGARPA, se canalizará un capital de 60 millones de pesos para la instalación, en el municipio de Delicias, de una Planta Deshidratadora de Leche, en beneficio de los ganaderos de la región y se tiene previsto el impulso de proyectos de valor agregado, en productos agrícolas.

Destacó que el trabajo integral entre productores, autoridades federales y estatales permite avances significativos en el sector agroalimentario y, en especial, mantener y fortalecer las medidas fito zoosanitarias en la entidad y el país para seguir siendo un socio comercial confiable con Estados Unidos y Canadá.