Inicio Finanzas Vamos dispuestos a no regresar hasta lograr presupuesto justo para el campo:...

Vamos dispuestos a no regresar hasta lograr presupuesto justo para el campo: Jesús Valdés

105
0

Culiacán, Sin.- En busca de revertir el proyecto del PEF 2020 en el que se pretenden recortar alrededor de 30 mil millones de pesos para el campo, una caravana de 22 camiones con campesinos se dirige a la Ciudad de México y al contingente se ha sumado Jesús Valdés Palazuelos, dirigente del PRI en Sinaloa, quien adelantó que están dispuestos a no regresar hasta lograr su objetivo.

Aclaró que se suma al contingente como hijo de ejidatarios y como militante de la Central Nacional Campesina, en apoyo a los legisladores federales sinaloenses que son los únicos que tienen la decisión de revertir esa propuesta tan raquítica que manda el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aparte de sumarnos a la lucha, podemos aportar mucha información y sobre todo ayudarlos, porque en ocasiones anteriores lo hemos hecho, cada vez que quieren lastimar el presupuesto agropecuario”, manifestó.

El presidente del PRI en Sinaloa explicó que el mismo Gobierno Federal dice disponer de 260 mil millones de pesos, de modo que sí hay recursos para reasignar a las actividades agropecuarias.

“Aquí la gente viene dispuesta a no regresar hasta que podamos conseguir mayor presupuesto, la gente viene con toda la disposición de estarse los días necesarios y vamos a seguir en la lucha”, manifestó.

En las comisiones de Agricultura y de Presupuesto, observó, el PRI ya tiene a la diputada Érika Sánchez y al diputado Alfredo Villegas Arreola, y aseguró que ellos harán todo lo posible por atender la demanda de los campesinos de Sinaloa.

Valdés Palazuelos aclaró que la visita del contingente sinaloense a la Cámara Federal de Diputados será de forma pacífica y externó su deseo de que no le cierren las puertas de lo que es “la casa de México”.

FUENTE: Línea Directa