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USMEF destaca cómo las tiendas de conveniencia se han adaptado a la evolución de la covid-19 en Japón

El sector de las tiendas de conveniencia sigue siendo una salida de rápido crecimiento para la carne de cerdo y de vacuno de EE.UU. en los mercados internacionales. De acuerdo con USMEF, la Federación de Exportación de Carne de EE.UU., las tiendas de conveniencia han realizado ajustes significativos para adaptarse a las rutinas y preferencias cambiantes de los consumidores durante la pandemia de la covid-19.

Jesse Austin, vicepresidente de marketing de USMEF, explica que muchos países han visto un aumento de personas que trabajan desde casa, por lo que las tiendas de conveniencia en los distritos comerciales centrales han experimentado una disminución en las ventas, mientras que las de las áreas residenciales están creciendo.

«Japón ciertamente no inventó el concepto de tiendas de conveniencia, pero lo han perfeccionado», dijo Austin. “Hay más de 58.000 tiendas de conveniencia en todo Japón, por lo que esta sigue siendo una fuente dominante para que los consumidores japoneses compren carne estadounidense. Una tendencia interesante que hemos visto a lo largo de la pandemia es que cuando las empresas se han alejado, esos empleados no se desplazan al centro de la ciudad todos los días. Hemos visto una caída en el tráfico en las tiendas del centro de la ciudad y hemos visto un aumento del tráfico en las tiendas de las zonas residenciales».

Austin señala que la carne de cerdo y de vacuno de EE.UU. está bien posicionada para capitalizar la creciente demanda de los consumidores de alimentos tales como platos preparados o de conveniencia que también sean de alta calidad.

“En general, durante la pandemia las ventas han caído y el tráfico en el sector de las tiendas de conveniencia”, dijo Austin. “Otra tendencia interesante, sin embargo, es que las ventas han caído mucho menos de lo que ha caído el tráfico a las tiendas, lo que indica que los consumidores están gastando más por visita. Otra tendencia que impulsa las ventas es el aumento de productos cárnicos estadounidenses que se ofrecen ahora en las tiendas de conveniencia. Los consumidores japoneses pueden comer muy bien en una tienda».

Austin dice que, si bien Japón es definitivamente el líder mundial en términos de ofertas de tiendas de conveniencia, también se han lanzado nuevos productos en mercados clave como Corea del Sur y México.

Eurocarne