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USMEF desarrolla en México una serie seminarios para mostrar el valor y versatilidad de la carne de cerdo estadounidense

Con el apoyo de la National Pork Board y el USDA, USMEF realizó cuatro seminarios en Ensenada, México, mostrando el lomo de cerdo estadounidense. USMEF colaboró ​​con el distribuidor La Canasta para atraer a una audiencia clave de importadores y compradores de servicios de alimentos y minoristas específicos a los eventos. Los programas del USDA que respaldan este proyecto incluyen el Programa de Promoción del Comercio Agrícola (ATP), el Programa de Mercados Emergentes (EMP) y el Programa de Muestras de Calidad (QSP).

El financiamiento de EMP ayudó a brindar asistencia técnica, mientras que el apoyo de QSP permitió la compra de un contenedor de lomos para usar como muestras en demostraciones de productos. Luego, los importadores utilizaron las muestras para fomentar el desarrollo de productos en toda su base de clientes.

“Los asistentes estaban extremadamente interesados ​​en los cortes presentados, especialmente chuletas con hueso y lomo de cerdo en lonchas finas”, dijo el chef corporativo de USMEF German Navarrete, quien brindó a los participantes consejos y sugerencias sobre el servicio de alimentos y la comercialización minorista.

“La respuesta fue excelente, todos los que participaron en los seminarios se llevaron muestras físicas. Las empresas de catering estaban especialmente entusiasmadas con la incorporación de cortes de lomo de cerdo en sus ofertas de banquetes».

Se prepararon y sirvieron seis platos, que van desde conceptos mexicanos y asiáticos, en forma de buffet, destacando la versatilidad del lomo de cerdo estadounidense. Navarrete también presentó consejos gastronómicos para el lomo de cerdo y los participantes aprendieron sobre los atributos nutrimentales y los beneficios de la carne de cerdo estadounidense. Asistieron un total de 80 compradores, con cada seminario limitado a 20 participantes debido a las restricciones de COVID-19.

Los seminarios de Ensenada fueron parte de una iniciativa más amplia para brindar educación técnica y desarrollar la demanda del lomo de cerdo de segunda, un artículo subutilizado en México.

Los esfuerzos de marketing adicionales de USMEF se centrarán en el lomo y el solomillo, el extremo de la costilla, los chuletones, las costillas y el lomo.

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