Inicio Internacional USDA y FDA firman un memorando de entendimiento para apoyar las exportaciones...

USDA y FDA firman un memorando de entendimiento para apoyar las exportaciones de lácteos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Y el Departamento de Agricultura de EE. UU. Han firmado un memorando de entendimiento (MOU)  que permitirá a las agencias adoptar un enfoque moderno y concertado para respaldar la exportación de leche y productos lácteos estadounidenses en todo el mundo.

Estados Unidos exporta leche y productos lácteos por valor de $ 6 mil millones al año. En sus respectivos roles de seguridad alimentaria, marketing y facilitación del comercio, la FDA y el USDA tienen programas complementarios para apoyar la exportación de estos productos nacionales. Cada vez más, los exportadores de lácteos de EE. UU. Enfrentan desafíos en el mercado global de socios comerciales que requieren información y garantías adicionales. Esto ha resultado en la necesidad de un mayor nivel de coordinación por parte de los reguladores para ayudar a atender las solicitudes y facilitar el comercio de productos seguros y saludables de los EE. UU.

Este MOU describe un marco eficaz y eficiente para aprovechar las fortalezas colectivas de la FDA y el USDA.

La FDA es responsable de garantizar que la leche y los productos lácteos sean seguros y saludables, según lo etiquetado mediante la aplicación de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos. Esto se logra, en parte, mediante la inspección de la producción, el procesamiento y la distribución de alimentos y el examen de muestras para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales de la FDA. Además, la agencia se relaciona con reguladores internacionales y partes interesadas con respecto a la seguridad de la leche y los productos lácteos estadounidenses. La FDA continuará en su papel de autoridad competente, interactuando directamente con autoridades extranjeras, según sea necesario, en asuntos de seguridad alimentaria y brindando supervisión a más de 6,000 empresas que producen productos lácteos.

El USDA, a través de su servicio de clasificación de productos lácteos, es la agencia líder en la emisión de certificados sanitarios de productos lácteos, coordinando la colaboración entre agencias relacionada con las exportaciones estadounidenses de leche y productos lácteos y negociando con países extranjeros sobre certificaciones para cumplir con sus requisitos de importación.

A través de este memorando de entendimiento, la FDA y el USDA dijeron que siguen comprometidos con facilitar la exportación eficiente de leche y productos lácteos.

El Consejo de Exportación de Lácteos de EE. UU. (USDEC) y la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF) trabajaron con ambas agencias para avanzar en este nuevo enfoque de colaboración en la exportación de lácteos y dieron la bienvenida al MOU.

“El anuncio de hoy de un memorando de entendimiento interinstitucional sobre el comercio de productos lácteos entre el USDA y la FDA es el resultado de años de conversaciones y esfuerzos entre las partes interesadas de la industria láctea de EE. UU. Y el gobierno de EE. UU. Para establecer una guía coherente para abordar el creciente número de desafíos de exportación que enfrenta nuestra industria. Este memorando de entendimiento ayudará a nuestra industria a seguir creciendo en un entorno global cada vez más competitivo ”, dijo el presidente y director ejecutivo de USDEC, Tom Vilsack.

El presidente y director ejecutivo de NMPF, Jim Mulhern, agregó: “Esta nueva asociación garantiza que el personal del USDA y la FDA trabajen juntos de la manera más eficiente posible para reducir las barreras para las exportaciones de productos lácteos de nuestros agricultores. El aumento de las exportaciones de productos lácteos de Estados Unidos fortalecerá la salud de nuestros agricultores y comunidades rurales, lo cual es más importante que nunca, ya que la industria láctea de Estados Unidos enfrenta desafíos nuevos y sin precedentes. Apreciamos todo el arduo trabajo de ambas agencias y estamos listos para apoyar el compromiso del USDA y la FDA de abrir nuevas puertas para las exportaciones de lácteos de EE. UU. ”.

Asociación Internacional de Alimentos Lácteos. El presidente y director ejecutivo de (IDFA), Dr. Michael Dykes, dijo sobre el memorando de entendimiento: “IDFA ha sido un defensor incansable de este tipo de eficiencia y cooperación de agencias federales, y ver que este esfuerzo de colaboración se concreta para apoyar las exportaciones de lácteos de EE. UU. Es un gran logro y un gran valor agregado para la industria láctea. IDFA aprecia los esfuerzos del USDA y la FDA para finalizar este MOU y facilitar el crecimiento global de nuestra industria ”.

Más allá de las responsabilidades de las agencias individuales, el MOU describe cómo las agencias se comunicarán y colaborarán para garantizar que los mercados de exportación de lácteos permanezcan abiertos cuando surjan nuevos requisitos extranjeros que requieran la respuesta del gobierno de los EE. UU., Como certificados recientemente implementados o revisados ​​en China o Taiwán. El Memorando de Entendimiento también proporciona una referencia publicada de la participación de cada agencia en la exportación de productos lácteos de EE. UU., Lo que ayudará a abordar las preguntas de gobiernos extranjeros que anteriormente pueden no haber entendido que más de una agencia de EE. UU. Está involucrada en las exportaciones de lácteos.

“En los últimos años, cada vez más países han erigido obstáculos y barreras a las exportaciones de lácteos estadounidenses, incluidos requisitos cada vez más complejos para declaraciones, certificados, cuestionarios y listas de instalaciones”, dijo Dykes. “Si bien el gobierno de Estados Unidos se opone a requisitos excesivamente onerosos en nombre de los exportadores de alimentos y productos agrícolas de Estados Unidos, los funcionarios estadounidenses se ven bombardeados con una afluencia de solicitudes de gobiernos extranjeros que hacen cada vez más difícil para todas las partes estadounidenses. Este memorando de entendimiento mantiene a nuestra industria láctea y al gobierno de EE. UU. Un paso adelante, posicionando a los lácteos de EE. UU. Para el crecimiento al racionalizar las funciones y los recursos que ya existen ”.

Estados Unidos exportó $ 5.9 mil millones en productos lácteos en 2019, uno de los años más fuertes registrados para las exportaciones de lácteos.

feedstuffs.com