El Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de EU. anunció que una vacuna candidata para la peste porcina africana (PPA) no vuelve a la virulencia normal después de inyectarse en cerdos. Esta prueba de seguridad es necesaria para la aprobación regulatoria porque muestra que la forma debilitada de ASF de la vacuna no vuelve a su estado original.

“Una cepa de vacuna atenuada retiene gran parte de su composición genética y podría cambiar genéticamente cuando se expone a diversas circunstancias externas”, dijo ARS. “Todas las vacunas vivas atenuadas son versiones debilitadas de un virus y se pueden usar como vacuna porque el virus de la vacuna viva no causará enfermedades y aún puede proporcionar inmunidad”.

Pasar esta importante prueba de seguridad acerca la vacuna a la disponibilidad comercial, dijo el ARS. La investigación aparece en la edición de abril de “Virus”.

“Es muy difícil predecir cómo la presión selectiva puede hacer que una vacuna viva atenuada vuelva a ser virulenta”, dijo Douglas Gladue, científico principal del ARS. “En el caso de este candidato a vacuna en particular, ASFV-G-ΔI177L, eliminamos un gen, lo que dificulta que el virus simplemente vuelva a agregar el gen. Por lo tanto, esperábamos que la reversión a su forma original fuera poco probable, pero aún se debe realizar la prueba”.

La vacuna candidata fue seleccionada recientemente por National Veterinary Joint Stock Company (NAVETCO) para su desarrollo comercial en Vietnam, dijo ARS. NAVETCO es propiedad del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Los estudios de seguridad son necesarios para obtener la aprobación para su uso en Vietnam y eventualmente en otros países. Sin embargo, el uso comercial futuro dependerá de la aprobación del departamento de salud animal de cada país solicitante, según ARS.

“Este es un hito fundamental para la vacuna candidata contra la peste porcina africana. Estos estudios de seguridad hacen que esta vacuna esté un paso más cerca de estar disponible en el mercado”, dijo Manuel Borca, científico principal del ARS.

fuente: Agromeat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.