El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) redujo su pronóstico de importaciones de ganado en 25,000 cabezas, a 1.95 millones de cabezas en 2021.

Sobre todo ese ajuste obedece a los datos actuales sobre las importaciones de ganado desde México.

El pronóstico anual para las importaciones de 2022 es de 2.025 millones de cabezas, debido a la escasez de suministros de ganado esperados en los Estados Unidos.

México exporta generalmente ganado de engorde inmediatamente después de la etapa de la reproducción y separación del ternero de la vaca a establecimientos de primer engorde o de engorde de Estados Unidos, debido a los insuficientes pastizales mexicanos y a la falta general de corrales de engorde y cereales forrajeros bien desarrollados.

A la inversa, el pronóstico del USDA para las exportaciones de ganado se eleva en 20,000 cabezas, a 380,000 cabezas, con envíos más grandes a México y Canadá en 2021.

Mientras tanto, el pronóstico anual para las exportaciones de ganado 2022 es de 350,000 cabezas.

Un ternero es un animal joven de la especie bovina de menos de un año. Al final de esta etapa, el ternero pesa entre 160 y 300 kg, y se vende a establecimientos de primer engorde o directamente a establecimientos de engorde.

USDA

México exportó animales vivos de la especie bovina por un valor de 884 millones de dólares en 2020, prácticamente todos a Estados Unidos.

Ese mismo indicador fue de 198 millones de dólares con respecto al primer trimestre de 2021.

Por otra parte, el pronóstico del USDA de producción de carne de res para 2021 se elevó a 27,900 millones de libras, una diferencia de 260 millones de libras con respecto al mes pasado.

En el primer trimestre de 2021 se colocó un número mayor de lo esperado de ganado de engorde, lo que aumentó el ritmo esperado de ganado alimentado comercializado para el sacrificio.

Además, de conformidad con el USDA, en el segundo trimestre de 2021, las malas condiciones de los pastos y los costos de alimentación más altos probablemente favorecerán un ritmo más rápido de entrada de ganado en los corrales de engorde, lo que respaldará una mayor comercialización de ganado alimentado en la segunda mitad de 2021.

Ante la escasez esperada de los suministros de forraje, los productores probablemente aumentarán el sacrificio de animales reproductores, tanto vacas como toros, en la segunda mitad de 2021.

fuente: opportimes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.