De acuerdo con un informe del USDA, la producción y las exportaciones mexicanas de uva de mesa caerán en la campaña comercial 2021-22.

El pronóstico de producción es de 352,332 toneladas métricas (TM), 7% menos que en 2020-21, debido al mal tiempo y escasez de lluvias principalmente en Sonora y Baja California.

La entidad proyectó que el rendimiento nacional será de 16 toneladas por hectárea. “El estado de Sonora es, con mucho, el mayor productor de México y se estima que su cosecha está compuesta por un 45% de variedades blancas sin semilla, seguidas por las variedades rojas sin semilla con un 40%, las variedades negras sin semilla con un 5% y el resto como variedades especiales como la Cotton Candy”, detalló USDA.

En Guaymas, Sonora, se producen pequeñas cantidades de uva ecológica. El rendimiento en Sonora se estima en 17 toneladas por hectárea.

La cosecha en Sonora comienza en mayo y suele terminar en julio, mientras que en Baja California y otros estados, la cosecha se realiza de junio a agosto.

En cuanto a la proyección de la exportación de uva de mesa mexicana para 2021-22, USDA dijo “que totalizará 201.470MT, lo que significa una caída respecto a la campaña de 2020/21, ya que la mayor parte se quedó en México para el consumo interno. La mayor parte de las exportaciones de uva de mesa de México se dirigen a Estados Unidos”.

En el caso de las importaciones de México, USDA pronosticó en 105,201 TM, 7 % más altas que la MY 2020/21. Aunque México puede producir volúmenes suficientes para satisfacer la demanda interna, los consumidores prefieren una selección más amplia de variedades de Estados Unidos y Chile.

Los proveedores estadounidenses exportan a México de agosto a diciembre y de enero a febrero, antes y después de la temporada mexicana. Chile suele exportar de enero a abril. Los importadores comentaron: “el buen tiempo en California hace que las importaciones de uva de mesa a México durante 2021/22 lleguen pronto, en abundancia y a precios asequibles”.

portal frutícola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.