USDA finaliza la declaración voluntaria de etiqueta “Producto de EU”

USDA finaliza la declaración voluntaria de etiqueta “Producto de EU”
marzo 12, 2024 - by Despepitando la Noticia, Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- Este lunes 11 de Marzo, en la Convención Anual del Sindicato Nacional de Agricultores, el secretario del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), Tom Vilsack, anunció la finalización de una regla para alinear la etiqueta voluntaria “Producto de EE. UU.” con la comprensión del consumidor. de lo que significa la afirmación. El Secretario Vilsack también anunció que el USDA está otorgando $9,5 millones a 42 proyectos a través del programa de subvenciones de Capacidad Cárnica Local para ampliar las opciones de procesamiento para la industria cárnica y avícola y nuevas acciones para garantizar la transparencia y un mercado justo y competitivo en la industria de semillas de EE. UU.

«El anuncio es un paso vital hacia la protección del consumidor y se basa en el trabajo de la Administración Biden-Harris para reforzar la confianza y la equidad en el mercado donde los procesadores más pequeños pueden competir», dijo el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack. «Esta regla final garantizará que cuando los consumidores vean ‘Producto de EE. UU.’ puedan confiar en la autenticidad de esa etiqueta y saber que cada paso involucrado, desde el nacimiento hasta el procesamiento, se realizó aquí en Estados Unidos».

«Además, las subvenciones para la capacidad cárnica local abordan necesidades críticas de infraestructura de procesamiento para los productores ganaderos y avícolas locales y regionales, garantizando que sus productos lleguen al mercado de manera eficiente y rentable, lo que respalda las economías locales, nuevos empleos y más opciones para los consumidores». añadió el secretario Vilsack. «El USDA también está comprometido a impulsar la voz de los agricultores en nuestro sistema de patentes de semillas y hacer cumplir las leyes de divulgación vigentes a medida que ofrecemos más y mejores opciones a los agricultores».

Estas acciones se basan en la Orden Ejecutiva del Presidente Biden sobre la Promoción de la Competencia en la Economía Estadounidense y el Plan de Acción de la Administración Biden-Harris para una Cadena de Suministro de Carnes y Aves de Corral más Justa, Competitiva y Resiliente . Complementan una serie de otras acciones integrales del USDA para aumentar la competencia en los mercados agrícolas, crear un campo de juego más justo para los pequeños y medianos agricultores, reducir los costos de los comestibles para los consumidores y fortalecer los sistemas alimentarios locales y regionales.

Regla final “Producto de EE. UU.”

La norma final del USDA sobre “Producto de EE. UU.” permite que la etiqueta voluntaria “Producto de EE. UU.” o “Hecho en EE. UU.” se utilice en productos cárnicos, de aves y de huevo solo cuando provienen de animales nacidos, criados, sacrificados y procesados ​​en los Estados Unidos. La norma prohibirá el etiquetado engañoso de origen estadounidense en el mercado y ayudará a garantizar que la información que reciben los consumidores sobre el origen de sus alimentos sea veraz.

La regla final del “Producto de EE. UU.” del USDA está respaldada por peticiones, miles de comentarios de partes interesadas y datos de una encuesta de consumidores de EU .

Según la regla final, la afirmación de la etiqueta “Producto de EE. UU.” o “Hecho en EE. UU.” seguirá siendo voluntaria. También seguirá siendo elegible para la aprobación de etiquetas genéricas, lo que significa que no necesitaría la aprobación previa del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA antes de poder usarse en productos regulados, pero requeriría que el establecimiento mantenga documentación en archivos para sustentar el reclamo. La norma final también permite el uso de otras declaraciones voluntarias de origen estadounidense en productos de carne, aves y huevos vendidos en el mercado. Estos reclamos deberán incluir una descripción en el paquete de los pasos de preparación y procesamiento que ocurrieron en los Estados Unidos sobre los cuales se realiza el reclamo.

El USDA también ha publicado una guía de etiquetado actualizada sobre el uso de declaraciones voluntarias de origen estadounidense para proporcionar ejemplos de declaraciones y los tipos de documentación que los establecimientos pueden mantener para respaldar el uso de las declaraciones. La guía estará abierta a comentarios públicos durante 60 días después de su publicación en el Registro Federal. 

Los establecimientos que utilicen voluntariamente un reclamo sujeto a la regla final deberán cumplir con los nuevos requisitos reglamentarios antes del 1 de enero de 2026, y se les recomienda hacerlo tan pronto como sea posible después de la publicación de esta regla final.

Programa de subvenciones para la capacidad cárnica local

El USDA también está otorgando $9,5 millones a 42 proyectos a través del programa de subvenciones de Capacidad Local de Carne (Local MCap). Este conjunto inicial de premios a través de Local MCap es para proyectos de equipos simplificados únicamente.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment