Inicio Internacional USDA crea una hoja de ruta para la disminución de la Salmonella

USDA crea una hoja de ruta para la disminución de la Salmonella

La Oficina de Seguridad Alimentaria (OFS) del USDA y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) han publicado un plan para disminuir la Salmonella, una de las principales causas de enfermedades transmitidas por los alimentos.

La hoja de ruta para reducir la Salmonella busca impulsar el cambio a través de políticas basadas en la ciencia describe programas y políticas que se basan en la ciencia, se basan en datos y promueven la innovación para reducir la salmonela en productos cárnicos, avícolas y de huevo.

“Esta hoja de ruta representa el compromiso del FSIS de liderar con ciencia y datos en todo lo que hacemos. Nos pone en camino de apuntar agresivamente a la Salmonella y otros patógenos transmitidos por los alimentos ”, dijo la Subsecretaria de Seguridad Alimentaria del USDA, la Dra. Mindy Brashears. «Espero seguir colaborando con la comunidad de seguridad alimentaria para impulsar un enfoque basado en la ciencia para proteger la salud pública».

La OFS y el FSIS discutirán la hoja de ruta de Salmonella en una reunión pública virtual la próxima semana. También participan en la reunión el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del USDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La reunión pública continúa la visión del subsecretario Brashears de establecer relaciones, influir en el cambio de comportamiento y liderar con la ciencia para mejorar la seguridad alimentaria.

Se invita a las partes interesadas a participar en la reunión pública y comentar sobre la hoja de ruta de Salmonella y sobre la ciencia que impulsa los esfuerzos de reducción de Salmonella del FSIS. La reunión pública ha alcanzado su capacidad para comentarios orales. Las partes interesadas aún pueden enviar comentarios por escrito antes del 25 de septiembre de 2020 en http://www.regulations.gov.

La reunión pública del 22 de septiembre se llevará a cabo de 9 a.m. a 5 p.m. ET. La reunión es virtual y se verá a través del enlace de Webex proporcionado por correo electrónico al registrarse para la reunión.

La hoja de ruta puede consultarse aquí.

eurocarne