USDA confirma la primera gran venta de soja estadounidense a China desde mediados de diciembre

USDA confirma la primera gran venta de soja estadounidense a China desde mediados de diciembre
enero 23, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

CHICAGO, EU, .- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó el viernes las ventas privadas de 297,000 toneladas métricas de soja estadounidense a China, el primer anuncio de ventas de soja bajo sus normas de información diaria desde el 19 de diciembre y el primero al principal comprador mundial de la oleaginosa desde el 15 de diciembre.

El anuncio de las ventas se conoce un día después de que el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, se reuniera con el Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Tang Renjian.

La reserva también se da tras una caída del 6% de los futuros de la soja de la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) desde el inicio del año civil, con el contrato de referencia cayendo a 12,01 dólares el bushel esta semana antes de estabilizarse en los primeros movimientos del viernes.

Los futuros de la soja se han hundido por la mejora de las condiciones meteorológicas en Brasil, el mayor productor y exportador mundial, tras semanas de sequía, aunque las perspectivas de la producción brasileña siguen siendo inciertas.

Los suministros brasileños inundarán el mercado en las próximas semanas a medida que se coseche más soja. Los exportadores de ese país están ofreciendo envíos en febrero y después a precios 1,50 dólares o más por debajo de la soja de Estados Unidos, dijeron analistas y exportadores.

Mientras tanto, las estimaciones del USDA del 12 de enero sobre la producción estadounidense de soja 2023/24, las existencias finales y las reservas del 1 de diciembre se situaron por encima de la mayoría de las expectativas comerciales, aliviando las preocupaciones sobre el suministro.

China ha reservado 20,2 millones de toneladas métricas de soja estadounidense hasta el momento en la campaña comercial 2023/24 que comenzó el 1 de septiembre, menos que los 27,2 millones de toneladas de hace un año.

El USDA ha proyectado las importaciones globales de soja de China en 2023/24 en 102 millones de toneladas, más que los 100,85 millones de 2022/23. Sin embargo, se espera que la reciente caída del sector porcino chino reduzca las importaciones chinas de soja en el primer trimestre a su nivel más bajo en cuatro años.

fuente: Reuters

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment