USDA confirma Influenza Aviar Altamente Patógena en rebaños lecheros en Idaho

USDA confirma Influenza Aviar Altamente Patógena en rebaños lecheros en Idaho
abril 3, 2024 - by Estatal, slider
Compartir en Redes Sociales

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) confirmó la detección de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en un rebaño lechero en Idaho. El APHIS compartió el viernes 29 de marzo que sus Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales (NVSL) en Ames, Iowa, estaban trabajando para confirmar resultados presuntos positivos de las pruebas de un rebaño de Idaho; Este anuncio es un seguimiento de esa información.

Este es el primer caso conocido de IAAP en ganado en Idaho. Hasta la fecha, el USDA ha confirmado la detección de IAAP en rebaños lecheros de Texas (7), Kansas (2), Michigan (1) y Nuevo México (1).

Actualmente, el NVSL está realizando pruebas de confirmación de resultados presuntamente positivos en Kansas, Nuevo México, Ohio y Texas. Es importante señalar que, si bien estas muestras provienen de ganado con al menos algunos signos clínicos en común con otros bovinos diagnosticados con IAAP, la presencia de IAAP no debe considerarse confirmada hasta que se complete el análisis NVSL.

APHIS informa que continúa trabajando estrechamente con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como con funcionarios veterinarios y de salud pública estatales, para investigar y diagnosticar la enfermedad en vacas lecheras que causa disminución de la lactancia y falta de apetito. y otros signos clínicos.

El 1 de abril, los CDC informaron que una persona en Texas dio positivo por el virus IAAP A(H5N1); Los CDC también afirmaron en su anuncio que esta infección no cambia la evaluación de riesgos para la salud humana de la gripe aviar A(H5N1) para el público en general de EE. UU., que los CDC consideran baja. Sin embargo, las personas con exposiciones cercanas o prolongadas y sin protección a aves u otros animales infectados (incluido el ganado), o a ambientes contaminados por aves u otros animales infectados, corren un mayor riesgo de infección. Los CDC tienen recomendaciones provisionales para la prevención, el seguimiento y las investigaciones de salud pública de los virus IAAP A(H5N1).

Las agencias federales y estatales continúan realizando pruebas adicionales en hisopos de animales enfermos y en muestras clínicas de leche no pasteurizada de animales enfermos, así como secuenciación del genoma viral, para evaluar si la HPAI u otra enfermedad no relacionada puede estar subyacente a algún síntoma.

El NVSL también ha confirmado que la cepa del virus encontrada en estados posteriores es muy similar a la cepa confirmada originalmente en ganado en Texas y Kansas que parece haber sido introducida por aves silvestres (H5N1, ganso de linaje euroasiático/clado Guangdong 2.3.4.4). b). Las pruebas iniciales no han encontrado cambios en el virus que lo harían más transmisible a los humanos. Si bien es posible que se produzcan casos entre humanos en contacto directo con animales infectados, esto indica que el riesgo actual para el público sigue siendo bajo.

APHIS señala:

«No sigue habiendo preocupación de que esta circunstancia represente un riesgo para la salud del consumidor o que afecte la seguridad del suministro comercial de leche porque los productos se pasteurizan antes de ingresar al mercado. Las lecherías están obligadas a enviar únicamente leche de animales sanos al procesamiento para el consumo humano; La leche de los animales impactados se desvía del tanque de leche comercial o se destruye para que no ingrese al suministro de alimentos humanos. Además, se ha demostrado continuamente que la pasteurización inactiva bacterias y virus, como la influenza, en la leche. Se requiere pasteurización para cualquier leche que ingrese al comercio interestatal para consumo humano. La posición de larga data de la FDA es que la leche cruda no pasteurizada puede albergar microorganismos peligrosos que pueden representar riesgos graves para la salud de los consumidores, y la FDA les recuerda a los consumidores los riesgos asociados con el consumo de leche cruda a la luz de las detecciones de IAAP. Debido a la limitada información disponible sobre la transmisión de HPAI en la leche cruda, la FDA recomienda que la industria no fabrique ni venda leche cruda o productos de queso con leche cruda/no pasteurizada elaborados con leche de vacas que muestren síntomas de enfermedad, incluidas aquellas infectadas con influenza aviar. o expuesto a personas infectadas con influenza aviar. Por exposición, la FDA generalmente se refiere a ganado ubicado en instalaciones con ganado con H5N1 sospechoso o confirmado. Dada la variedad de tamaños de instalaciones y la posibilidad de que existan requisitos estatales, la FDA recomienda que los productores consulten con los funcionarios reguladores estatales y su veterinario para obtener más orientación. En este momento, la FDA no tiene conocimiento de que leche o producto lácteo de vacas sintomáticas esté ingresando al comercio interestatal. Además, en granjas donde se ha confirmado o se sospecha que hay IAAP, si la leche está destinada a alimentar a terneros u otros animales (incluidas las mascotas), la FDA recomienda que se pasteurice o se trate con calor para matar bacterias y virus dañinos. como la gripe, antes de alimentar al ganado u otros animales».

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment