USDA Ahora está pidiendo pruebas obligatorias y reportes de HPAI en el ganado láctido, ya que los nuevos datos sugieren que el brote de virus es más amplio
mayo 3, 2024 - by Jesús Ernesto Nava V. Internacional
El USDA ahora está ordenando que todo el ganado lechero debe ser probado antes de mover los animales a través de las líneas estatales como una manera de ayudar a detener la propagación de la HPAI H5N1 impactando a las manadas lecheras en todo el país. Esto se produce después de que un laboratorio de la Universidad Estatal de Ohio detectara material genético del virus en el 38% de las muestras de leche al por menor que han probado, datos que también sugieren que el brote actual está siendo subreportado.
En una nueva Orden Federal anunciada el martes, el USDA dice que en un esfuerzo por proteger a la industria ganadera de Estados Unidos de la amenaza que representa la gripe aviar H5N1 altamente patógena, se están tomando una serie de acciones con socios federales para limitar el diferenciado.
Inmediatamente entran en vigor las siguientes medidas:
Antes del movimiento interestatal, el ganado lechero debe recibir una prueba negativa para el virus de la gripe A en un laboratorio de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal (NAHLN) aprobado.
Los propietarios de rebaños en los que el ganado lechero da positivo para el movimiento interestatal será necesario para proporcionar información epidemiológica, incluyendo el rastreo del movimiento animal.
El ganado láctes que se mueve en la interestatal debe cumplir con las condiciones especificadas por el APHIS.
El USDA dice que las próximas guías serán publicadas, pero estos pasos serán requeridos inmediatamente para el ganado lechero en periodo de lactancia, mientras que estos requisitos para otras clases de ganado lechero se basarán en factores científicos relacionados con el virus y su perfil de riesgo en evolución.
El USDA también está exigiendo laboratorios y oficinas de veterinarios estatales que comiencen a reportar obligatoriamente los resultados diagnósticos de detección de ácidos nucleicos de Influenza A, que es PCR o secuenciación genética, en el ganado. Eso debe ser reportado al USDA APHIS.
el productor