Inicio Internacional Uruguay busca ingresar a EEUU con 10.000 toneladas adicionales de carne vacuna...

Uruguay busca ingresar a EEUU con 10.000 toneladas adicionales de carne vacuna de alta calidad

Uruguay planteó a EEUU incrementar en 10.000 toneladas su ingreso de carne vacuna en ese mercado con reducción arancelaria. Se pide mayor acceso a los cortes choice, de alta calidad. La propuesta fue presentada en el marco de la misión oficial que encabezó el canciller Francisco Bustillo en aquel país días atrás, informó Monitor Agrícola en redes sociales en base a fuentes de gobierno.

Actualmente Uruguay ingresa con una cuota de 20.000 toneladas arancel cero. Monitor Agrícola señaló que hubo buena receptividad en el gobierno de EEUU al planteo.

Una fuente consultada por Ganadería.uy consideró poco viable que EEUU acepte ampliar la cuota pero sí que podría ingresar con un nicho de alta calidad, con reducción arancelaria.

A mediados de setiembre el presidente de INAC, Fernando Mattos, señaló a Tiempo de Cambio de radio Rural que Uruguay exploraba alternativas para que carne de corral pueda ingresar a EEUU por fuera de la cuota anual de 20.000 toneladas, apuntando a cortes de alta calidad.

Bajo el término cortes de alta calidad en EEUU se encuentran las categorizaciones Prime y Choice, con especificaciones regulatorias determinadas por el USDA.

La carne Prime se produce a partir de ganado vacuno joven y bien alimentado, tiene abundante marmoleado y generalmente se vende en restaurantes y hoteles. La carne vacuna Choice es de alta calidad, pero tiene menos veteado que la Prime.

Fuente: blasinayasociados.com