Chihuahua, Chih. Las lluvias en el sector de Saucillo han sido muy pocas y aisladas, sin embargo, los productores de ganado entienden la situación en esa zona porque lo normal por ese punto del estado es que las lluvias se presenten de mediados de junio en adelante, dice Manuel Balderrama de la Asociación Ganadera Local de Saucillo.

“Quisiéramos que lloviera ahorita que nos urge por lo seco pero lo normal es que llueva del 15 o 20 de junio en adelante, esperemos que así sea porque el panorama para está zona centro-sur es muy preocupante, afortunadamente el nuevo Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) Alvaro Bustillos está realizando cambios urgentes en apoyo a los agremiados, y sobre todo ayudar al pequeño ganadero y creemos en él porque vive de la actividad y sabe los problemas a los que nos enfrentamos día a día y sabe que uno de los temas preocupantes es la falta de lluvias, por ende trae ese proyecto de apoyo al gremio”, indica.

José de Jesús Nava Macías

Artículo anteriorReforma Congreso las bases para promover y fomentar la actividad sotolera
Artículo siguienteEntrega Municipio de Chihuahua material de construcción, alimentos para ganado y despensas a El Charco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.