Chihuahua, Chih.- El diputado Edgar Piñón hizo un llamado urgente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Ejecutivo Federal, para que se destinen mayores recursos y apoyos extraordinarios a los productores de maíz, dada la situación difícil que impera en la superficie de siembra, derivado de los altos índices de importación de dicho producto en el País.

“Hoy en día somos el país que más importa maíz en el mundo con 17 millones de toneladas; pero, por otro lado, hemos venido perdiendo en los últimos años 4 millones de hectáreas de producción de maíz”, lo que es preocupante por tratarse de un tema de seguridad nacional”, explicó Piñón.

El maíz y el frijol, representan el principal insumo de la dieta de los mexicanos, y su importación desmedida, genera impactos directos en el precio de la tortilla, por lo que urge contar con la capacidad de producir el maíz que consumimos, y esto se hace con políticas públicas que fomenten al campo y a los productores, acotó.

Sabemos que el tema de inflación, el precio de los combustibles, el precio los fertilizantes ha sido demoledor para el campo, y el no tener por parte del Gobierno Federal a través de su Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, mecanismos e instrumentos de apoyo para subsidiar estos requerimientos, ha puesto al campo productor en una situación muy complicada, añadió el legislador priista.

Por tanto, es necesario que el Congreso del Estado, haga la solicitud formal, pues es una realidad que agudiza, y está disminuyendo la producción de maíz en nuestro Estado y en el País entero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.